Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

"No es posible que continúe más esta situación de desesperanza"

  • Francisco Carbonero (CCOO-A) participa en Jerez en la asamblea previa a la Marcha por el Empleo

Con camisetas rojas, una furgoneta con mochilas y agua, y bajo un sol de justicia, partió ayer de Jerez la Marcha por el Empleo hacia Puerto Real. En esta asamblea previa a la manifestación provincial del 1 de mayo -que continúa hoy hacia Cádiz-, participó el secretario general de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero, quien calificó la situación de la provincia como de "gravísima y de emergencia". "No es posible que pueda continuar por más tiempo esta situación de desesperanza de tanta gente, de pasividad de las diferentes administraciones y de incapacidad para generar empleo y riqueza", aseguró.

Carbonero remarcó que Andalucía, "y muy especialmente Cádiz, no puede sobrevivir con una situación de paro como la que existe, y con esta falta de proyección y de futuro. Aquí hace falta reindustrializar, porque sólo de los servicios y de la agricultura es imposible vivir". El secretario general de CCOO añadió que "lo que están provocando las políticas de austeridad, de recortes y de estrangulamiento de las clases más desfavorecidas, es que unos sean más ricos y otros más pobres. Por eso pedimos que la Junta de Andalucía tenga el coraje suficiente para reivindicar un sistema de financiación distinto y una política que permita a esta comunidad salir de esta situación tan desastrosa y de sufrimiento para tanta gente".

La secretaria provincial de CCOO, Lola Rodríguez, explicó que la convocatoria de esta marcha responde a que "la necesidad del empleo es acuciante en esta provincia. La situación que atraviesa es de alarma social ante los datos del paro". "Cádiz no puede seguir manteniéndose dentro de los parámetros de desempleo que abarcan ya a 245.000 personas"

Rodríguez lamentó que de estos desempleados, el 63% ya no percibe ninguna prestación, "por lo que exigimos y reivindicamos al Gobierno central y al autonómico un trato especial con la provincia". "Creemos que es necesario y urgente un plan de choque que genere empleo y pueda sacar a miles de personas de la exclusión social. Creemos que es fundamental activar una renta mínima para aquellas personas que ya no perciben ningún tipo de prestación", solicitó. Además, animó a participar a la ciudadanía en los actos del 1 de mayo y dijo que "es necesario que la gente entienda que es posible salir de esta situación con un cambio radical de las políticas".

La marcha prosiguió su camino en dirección a El Puerto. Alrededor de las tres de la tarde, la marcha llegaba al Parque de La Victoria con un total exacto, según Comisiones, de 137 componentes. Desde allí, tras un descanso, partieron hacia Puerto Real pasadas las cuatro de la tarde, aunque ya a la localidad vecina llegaron unos 120 componentes.

La marcha llegó a la céntrica Plaza de Jesús, donde se ubica el Ayuntamiento, donde se dio por finalizada la caminata. Los miembros de la marcha (entre los que también había representantes de IU) pasaron la noche en la caseta municipal puertorrealeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios