Provincia de Cádiz

Los populares tildan de "negativo" el primer año de la presente legislatura de IU

  • Aldayturriaga critica el retraso que sufre la puesta en marcha de los proyectos de la Villa

El Partido Popular de Puerto Real realizó un balance público con motivo del cumplimiento del primer año de la presente legislatura. Los populares significaron que "este último año ha sido muy negativo para la ciudad ya que los peores augurios que se podían hacer al inicio de la legislatura se han ido confirmando y algunos incluso incrementando".

En lo político, el portavoz del PP, José Antonio Aldayturriga, precisó que "se confirma la debilidad de un Gobierno municipal que se caracteriza por su mediocridad y la falta de capacidad para liderar un proyecto de transformación de nuestra ciudad desde el modelo impuesto en los últimos años por las políticas de IU de ciudad dormitorio de la Bahía de Cádiz a una nueva ciudad que ofrezca una amplia oferta de posibilidades en lo económico y en lo social y que compita en igualdad de oportunidades con el resto de ciudades de nuestro entorno".

Igualmente, agregó que "a la indolencia municipal hay que unir la insolvencia y motivación del equipo de gobierno presidido por José Antonio Barroso para afrontar los importantísimos retos que tiene planteados nuestra ciudad". Entre ello, el edil popular indicó la crisis económica motivada por el cierre de fábricas, industrias y comercios, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo. Aldayturriaga, criticó la paralización y retrasos, que a su juicio sufren la puesta en marcha de los proyectos de ciudad. En este sentido, como ejemplo citó el polígono de Las Aletas, soterramiento y urbanización del tablero superior, centros de ocio de Altarea y teatro de verano, ampliación de la oferta universitaria, puerto náutico-deportivo, entre otros.

En lo económico, el edil de la oposición, señaló que "este último año ha sido en la confirmación de la quiebra de la Hacienda Municipal que ha sido endeudada hasta los límites que permite la ley y que deja muy poco margen de maniobra para sacar adelante los proyectos pendientes hasta la finalización de la presente legislatura". A ello, añadió que "también hay que unir el abandono del anterior delegado de Hacienda, Alonso Lobato, el incumplimiento sistemático del Plan de Saneamiento Económico y Financiero y los retraso en la aprobación del PGOU, nos dibuja un futuro inmediato nada halagüeño para salir de la actual situación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios