Provincia de Cádiz

Los populares denuncian nuevos retrasos del tren tranvía

La parlamentaria andaluza Teresa Ruiz-Sillero, acompañada de los ediles de Chiclana Ernesto Marín y Andrés Núñez, indicó ayer que el viernes salió publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el anuncio de la autorización provisional para la construcción de la subestación y del suministro eléctrico en el Polígono del Tiro Janer , de San Fernando, "pero en el portal de contratos de la Junta de Andalucía aún está abierto el plazo, que termina el 17 de abril próximo", destacó.

"Está, por tanto, en fase de presentación de los proyectos, pero es que en la redacción del proyecto se dice que se estima un plazo aproximado de 12 meses para construir esta subestación, con lo que, como muy pronto, el tranvía no tendrá suministro para funcionar hasta dentro de un año. Eso lo saben en la Junta, y lo sabe el delegado territorial Fernando López Gil, pero lo oculta", censuró.

Ruiz-Sillero también hizo referencia al apeadero del Río Arillo, cuya construcción tiene un coste de 2,5 millones de euros. "El plazo de ejecución estimado es de cinco meses, para construir dos andenes que se conectan a través de un puente elevado sobre las vías del ferrocarril; es decir, un paso similar al existente en Bahía Sur, y aún no ha comenzado".

Así, los populares consideran que "con estos dos impedimentos técnicos responsabilidad de la Junta de Andalucía el funcionamiento del tranvía está en el aire. Hablamos de 214 millones de euros de inversión, 100 millones de fondos FEDER y el restante de la Junta de Andalucía". Además, piden al alcalde de Chiclana, José María Román, que exija responsabilidades a la Junta "tras las mentiras sobre el tranvía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios