Provincia de Cádiz

Los populares critican la "utilización política" de la expropiación del Casinillo

  • Aldayturriaga asegura que el proyecto llevaba pendiente "desde el siglo pasado, 18 años"

El portavoz municipal del Partido Popular, José Antonio Aldayturriaga, anunció que exigirá responsabilidades políticas al equipo de gobierno de Izquierda Unida por "la filtración interesada que se ha realizado del informe el Consejo Consultivo de Andalucía sobre el conflicto suscitado en el proceso de expropiación de la zona denominada popularmente por los vecinos puertorrealeños como el 'Casinillo del Teatro Principal'.

Para los populares, resulta "inaceptable" que el equipo de gobierno presidido por José Antonio Barroso "realice una filtración interesada de un documento oficial que pertenece a la Corporación Municipal".

En este sentido, el edil del PP apuntó que fue ésta, por medio del Pleno Municipal, "en contra del criterio de Izquierda Unida, quién solicitó el pronunciamiento del Consejo Consultivo ante las dudas existentes en el procedimiento utilizado en el proceso de expropiación del edificio anexo al Teatro Principal".

De igual modo, Aldayturriaga significó que "José Antonio Barroso se ha excedido en sus competencias como alcalde utilizando de forma torticera y partidista un expediente municipal pudiendo haber hecho una interpretación parcial e interesada de un informe no vinculante en un proceso que se encuentra enquistado desde el siglo pasado, casi 18 años".

Por otro lado, el representante popular recordó al primer mandatario puertorrealeño "el oscurantismo y la retención de información municipal" que a su juicio "éste llevó a cabo cuándo el mismo órgano de consulta de la Administración Andaluza, no les dio la razón en el chapucero e irregular proceso de privatización del servicio público de piscinas municipales".

Del mismo modo, el portavoz popular, Aldayturriaga quiso recordar así mismo que los miembros del equipo de gobierno "también se encuentran bajo un proceso de investigación judicial y pendiente de una comisión de investigación por parte del propio pleno municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios