El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

El polígono de Las Marismas se construirá en dos grandes fases

  • El Gobierno local espera que este parque industrial de 1,25 millones de metros cuadrados se ejecute en el menor plazo de tiempo posible para afrontar la crisis

El polígono industrial de Las Marismas dispondrá de 1,25 millones de metros cuadrados de terrenos que se desarrollarán en dos grandes fases cuando concluya "la tramitación necesaria para llevar a cabo la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que hará posible el cambio de uso del suelo de rústico a industrial, una tramitación que no será sencilla, pero sí viable gracias a que el Ayuntamiento ya tiene adaptado su planeamiento a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA)", según ha explicado la portavoz del Gobierno local, María Eva Corrales.

La también primera teniente de alcalde del municipio, que ha calificado de "histórico" el acuerdo recientemente firmado por el Consistorio y los propietarios de los terrenos necesarios tras "más de cuatro años de negociaciones", ha informado que el Pleno del Ayuntamiento ya ha aprobado el convenio urbanístico a través del cual se desarrollará la creación del polígono proyectado en los pagos de Marismillas y Dehesillas. Una vez termine la tramitación aludida, "el sector privado implicado podrá iniciar la primera fase de las obras sobre 562.000 metros cuadrados, de los que el Ayuntamiento recibirá los equipamientos que marca la ley, así como un 25% del suelo neto, siendo edificable el 20% del total que se construya en el polígono".

En palabras de Corrales, este parque industrial "tratará de atraer inversores no sólo de Rota, sino también de fuera de la localidad, dado que en el mismo se dispondrá de parcelas de gran tamaño -3.000 metros cuadrados- y de naves de entre 1.000 y 1.500 metros cuadrados, de modo que podrá dar cabida a actividades productivas extensas". El Gobierno municipal espera que "el camino que aún queda por recorrer para que este polígono se convierta definitivamente en una realidad sea lo más breve posible gracias a la colaboración del sector privado y las administraciones, de manera que entre todos sean capaces de dar una salida a la grave crisis actual y empleo a las muchas familias de Rota que lo necesitan".

Corrales ha añadido que "una de las mayores preocupaciones del Ayuntamiento reside ahora en el desdoble de la carretera A-491", que une esta localidad con El Puerto y Chipiona. "Pese a estar previsto en el Plan Más Cerca presentado por la Junta de Andalucía en 2003, lo cierto es que todavía no se ha ejecutado". Así, ha pedido a la Junta que "priorice" éstas y las demás obras "fundamentales para hacer viable este proyecto de polígono industrial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios