Provincia de Cádiz

Más de 3.000 policías para el dispositivo del Gran Premio de Jerez

Más de 3.000 efectivos policiales, entre Guardia Civil, Policía Nacional y Local, conformarán el dispositivo de seguridad para el Gran Premio de España de Motociclismo, que se celebrará los próximos 2, 3 y 4 de mayo en el circuito de Jerez.

Teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos en 2012, el dispositivo de este año no presenta cambios significativos con respecto al de la edición anterior, en la que no se produjeron víctimas mortales.

Durante la celebración de este evento que congrega a miles de aficionados y curiosos, y que genera "un gran número de desplazamientos en muy poco tiempo" -apuntó la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo-, los siete centros de gestión de la Guardia Civil repartidos por el territorio nacional estarán en activo. A esto hay que añadir el plan específico que se establece en el circuito y sus aledaños, que estará compuesto por 513 efectivos, con apoyo de 130 agentes de tráfico de Sevilla, 150 del grupo rural de seguridad y conllevará la utilización de tres helicópteros.

Por último, Javier De Torre, subdelegado del Gobierno en Cádiz, ha detallado que en torno a unos 500 agentes del Cuerpo Nacional de Policía completarán el dispositivo junto al Centro de Coordinación Operativa (Cecop) que funcionará tanto en el centro de la ciudad como en el circuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios