Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Seis policías locales de Tarifa declaran por una detención ilegal y uno queda arrestado

  • La Guardia Civil los trasladó a la Comandancia para que declararan allí durante varias horas

Seis agentes de la Policía Local de Tarifa declararon ayer en la Comandancia de la Guardia Civil durante gran parte de la mañana y de la tarde, por un supuesto delito de detención ilegal.

A última hora de la tarde todos quedaron en libertad menos uno, acusado de varios delitos más, entre ellos uno de supuestas coacciones. Hoy pasará a disposición judicial, según los datos recabados por este diario por diferentes fuentes.

Las detenciones se produjeron por la mañana en Tarifa, cuando los agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (EDOA) de la Guardia Civil se personaron en las dependencias de la Policía Local con una orden judicial para declarar en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en calidad de investigados.

A los seis agentes, todos ellos del mismo turno, se les acusa de la detención supuestamente ilegal de un joven en 2013 en la vía pública, al que retuvieron en los calabozos durante horas. Se trata de una investigación abierta hace meses por los agentes de la EDOA a través de las denuncias efectuadas por otros funcionarios del Ayuntamiento.

La noticia causó ayer un gran revuelo en Tarifa. Tanto el alcalde, Francisco Ruiz, que además es el responsable de Seguridad Ciudadana, como el primer teniente de alcalde, Sebastián Galindo, mostraron su sorpresa tras enterarse durante el transcurso de una reunión en la que estaban negociando el convenio colectivo de los funcionarios del Ayuntamiento. Ruiz transmitió su malestar por un asunto muy delicado que afecta a un gran número de personas y consideró que en todo momento hay que respetar la presunción de inocencia.

Desde el Ayuntamiento, tanto él como el resto del equipo de gobierno colaborarán con la Justicia en todo lo que se requiera, aclararon. Además, desde el gobierno local existe también una gran preocupación por la situación personal y familiar de estos funcionarios municipales.

La plantilla de la Policía Local de Tarifa está formada por 38 agentes y mientras la investigación continúe abierta y bajo secreto de sumario, será necesario reorganizar los turnos para realizar los servicios como hasta ahora en todo el término municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios