Provincia de Cádiz

Un policía rescata a un migrante que saltó al mar en Crinavis

  • El agente nadó 100 metros y lo encontró rígido, inmóvil y con síntomas de ahogamiento

Un momento del rescate del migrante en Crinavis. Un momento del rescate del migrante en Crinavis.

Un momento del rescate del migrante en Crinavis. / e.s.

Un agente de la Policía Nacional rescató ayer un inmigrante que saltó al mar de la embarcación de Salvamento Marítimo Luz de Mar cuando ésta estaba accediendo al muelle de Crinavis, en San Roque, donde se encuentra el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE).

En un comunicado, la Policía explicó que los hechos ocurrieron cuando estaba desembarcando el Luz de Mar, que traía a bordo 70 personas rescatadas en alta mar. Iniciado el desembarco, los policías observaron como cuatro inmigrantes saltaron al mar para intentar acceder a la costa a nado, dirigiéndose hacia un espigón situado enfrente del punto de atraque.

Los agentes se desplegaron rápidamente para localizar y auxiliar a las cuatro personas, solicitando la colaboración de un bote pequeño de pesca que se encontraba en el lugar. A bordo del pesquero, el policía se desplazó hasta otro espigón y observó como tres de ellos ya estaban a salvo, si bien, el cuarto permanecía en el agua gritando y pidiendo auxilio, sin dar brazadas y sumergiéndose en el agua al poco tiempo.

Una vez en el espigón, el agente se lanzó al agua y nadó unos 100 metros hasta llegar a su altura, comprobando que se encontraba rígido e inmóvil por el agotamiento y la fatiga.

Tras girarle y colocarle en posición de seguridad, comenzó a trasladarle hasta la orilla hasta que la embarcación de pesca se colocó a su altura y consiguieron subirle al bote. Finalmente, fue trasladado hasta los servicios sanitarios, donde fue asistido al presentar síntomas de ahogamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios