Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Un policía evita la fuga de una mujer que sufría una crisis mental

Un policía gaditano ha evitado la fuga de una vecina de Chipiona que estaba sufriendo una crisis de esquizofrenia mientras circulaba en un tren destino a Madrid.

Según ha podido saber este periódico, el pasado día 1 un agente fuera de servicio se encontraba en el tren Alvia que cubre el trayecto Cádiz-Madrid cuando se percató de que en la estación de Jerez se subió a su mismo vagón una mujer con síntomas de tener algún trastorno mental.

A lo largo del viaje, el policía entabló conversación con la señora, quien le comentó que pensaba coger un avión hacia República Dominicana pero que tenía un problema: había perdido tanto el DNI como el pasaporte.

El funcionario en cuestión se granjeó la confianza de la chipionera comentándole que le ayudaría a tramitar su documentación y consiguió así que ésta le facilitara un teléfono de contacto de un familiar. El agente llamó entonces a la hermana de la enferma y le informó de la circunstancias en las que se encontraba. La hermana le confirmó el trastorno mental de la chipionera.

Siguiendo el protocolo de actuación, el policía acompañó a la mujer durante el trayecto y una vez en Madrid ambos se trasladaron a la Comisaría de Atocha a la espera de que llegara el marido, en esos momentos ya de camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios