Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El policía local detenido en Chiclana está prestando servicio

  • El alcalde de La Línea espera la notificación del Juzgado para "actuar en consecuencia"

El agente de la Policía Local de La Línea que fue detenido en Chiclana acusado de ser el supuesto autor de un delito de residencia a la autoridad ha quedado en libertad con cargos y está prestando servicio desde el jueves en la jefatura, según pudo saber ayer este diario.

El alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez, que desde hace varias semanas ostenta la concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía Local, aseguró que está a la espera de recibir la comunicación del juzgado de Chiclana para tomar las medidas que estime oportunas: "Aún no hemos recibido en el Ayuntamiento ninguna notificación del juzgado sobre la detención de este agente y los supuestos delitos que se le imputan. No sabemos a qué acusaciones se enfrenta ni cómo se produjeron los hechos. En cuanto recibamos dicha comunicación oficial analizaremos el caso y actuaremos en consecuencia".

Los hechos sucedieron sobre las cuatro de la madrugada cuando el policía local se encontraba en un bar de Chiclana tomando algo y, al parecer, comenzó a proferir insultos a otros clientes que se encontraban en dicho establecimiento. Casualmente, uno de los clientes era un guardia civil de paisano, quien le pidió que se calmase y depusiera su actitud. Sin embargo, el policía, supuestamente, elevó el tono y comenzó a insultar al agente de la Benemérita, que requirió entonces la presencia de más efectivos.

Cuando llegaron y tras intentar hacer que entrara en razón, el policía local opuso resistencia y tuvo que ser reducido. Fue esposado y conducido a los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Chiclana para, al día siguiente, ser puesto a disposición judicial .

El policía local detenido, que casualmente está casado con una agente de la Guardia Civil, ha dado a sus compañeros de la jefatura una versión completamente distinta de los hechos, según pudo saber esta redacción. Fuentes de la Policía Local ratificaron que en la jefatura tampoco se ha recibido ninguna notificación del juzgado de Chiclana sobre los hechos en los que se vio implicado este agente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios