Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

Un policía de Puerto Serrano pierde un ojo tras ser asaltada la Jefatura

  • Familiares de un arrestado por conducción temeraria irrumpen en las dependencias de la Policía Local y atacan al agente que lo custodiaba La Guardia Civil detiene luego a cuatro personas

Un agente de la Policía Local de Puerto Serrano sufrió la noche del pasado sábado una brutal agresión que le ha ocasionado la pérdida de un ojo e importantes heridas en la boca y la cara. Tras una amplia operación policial, la Guardia Civil detuvo a cuatro miembros de una misma familia, uno de ellos menor de edad, que pasarán hoy a disposición judicial en Arcos por su supuesta participación en estos hechos.

 

Todo empezó tras la detención de uno de estos individuos por conducción temeraria por las calles del pueblo, a las 23:45 del sábado. Tras el hecho, el detenido fue conducido hasta las dependencias de la Jefatura de la Policía Local hasta donde llegaron, poco después, tres familiares del mismo (dos hermanos y un sobrino menor de edad), que irrumpieron en las instalaciones policiales tras forzar la puerta de entrada. Ya en el interior, atacaron presuntamente, con un cristal de la misma puerta, a uno de los agentes, de unos 30 años de edad, que custodiaba al detenido, provocándole graves cortes  en el rostro, boca y en un  ojo, órgano que finalmente ha perdido.

 

Tras huir de la Jefatura en coche, los asaltantes y el detenido, aún con las esposas, se atrincheraron en la vivienda familiar. Antes de llegar a la misma, en la huida, chocaron con, al menos, tres vehículos estacionados en la vía.

 

Momentos después, la Guardia Civil, junto con agentes de la Policía Local de Puerto Serrano y de otras localidades vecinas, desplegaron un fuerte dispositivo para capturar a los supuestos agresores. El operativo, que se alargó durante la madrugada del sábado al domingo por espacio de siete horas, contó con la participación del grupo de élite de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil y se saldó con la detención de cuatro personas. 

 

Este periódico ha podido saber que el detenido por conducción temeraria responde a las iniciales J.V.M. y tiene 27 años de edad. Según el testimonio policial, el supuesto agresor que pinchó al agente herido es P.V.M., de unos 30 años, hermano del anterior, quien fue ayudado por los otros dos asaltantes  (J.V.M. y el menor de edad). Las mismas fuentes cuentan que el policía local recibió primero cortes en el interior de la boca, y cara, y posteriormente, inmovilizado por los hombros por dos de los atacantes, recibió el importante corte en el ojo, que finalmente ha perdido pese a la intervención quirúrgica que le fue practicada ayer por al mañana en el hospital de Jerez.

 

Todos los arrestados son conocidos en Puerto Serrano con el sobrenombre de los Cachimba. Tras su huida de la Jefatura de la Policía se atrincheraron en el domicilio familiar, donde el grupo de élite de la Guardia Civil, apoyado por la Policía Local, les dio caza. Antes, los ahora arrestados lanzaron piedras y baldosas contra los agentes. Uno de los detenidos trató de escapar saltando azoteas del pueblo, hasta que se metió en una vivienda cercana y entonces fue apresado en el garaje de esa casa.

 

El Ayuntamiento de Puerto Serrano mostró ayer su repulsa por los hechos y  expresó "solidaridad absoluta con el compañero herido y con su familia". También agradeció "la valentía de los agentes y su compromiso con la seguridad ciudadana" a través de un comunicado. El Consistorio se ha puesto a disposición del agente y de sus familiares para todo lo que consideren oportuno.

 

Fuentes de la Policía Local recordaron que estos los detenidos  están relacionados con los altercados que se vivieron durante la feria de agosto del pasado año en el pueblo. Cinco agentes fueron heridos entonces y varios coches patrulla terminaron destrozados. Agentes de la Policía Local de distintas localidades tienen previsto realizar un acto de repulsa hoy en Arcos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios