Provincia de Cádiz

"No podemos confirmar al candidato por respeto a la militancia"

  • Representantes del PA y PSA dicen que Oneto "está a disposición de la coalición"

Representantes del PA y el PSA han salido a la palestra para valorar la información publicada ayer por este medio sobre la más que probable elección de Alberto Oneto como candidato a las municipales de 2011 por la coalición que aglutinará a los andalucista en dichos comicios. Así, tanto Antonio Jesús García, secretario de Organización Nacional del PSA, como José María España, secretario de Organización Provincial del PA, manifestaron a este respecto que "no podemos confirmar este hecho porque sería faltar al respeto a los militantes de ambas formaciones y a las asambleas de cada uno de estos partidos, ya que la elección definitiva del candidato debe llevarse a cabo a través de los cauces establecidos para ello". De esta forma, aunque no pudieron confirmarlo, tampoco lo negaron, manifestando al respecto que "hemos hablado esta misma mañana (por ayer) con Alberto Oneto y nos ha asegurado que se encuentra a disposición de ambas formaciones".

En cualquier caso, y en conversaciones con este medio, el propio Oneto señaló que "parece que la idea de que yo sea el candidato ha gustado en un 99 por ciento en ambas formaciones, pero sólo se han producido las conversaciones necesarias para que sean los órganos preceptivos, sin saltarse ningún procedimiento, los que tomen la decisión definitiva", explicó.

Todo apunta a que la decisión definitiva podría tomarse a lo largo de este mes cuando se anuncie oficialmente una elección que parece estar más que madurada en el seno de ambas formaciones andalucistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios