El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

La población vejeriega concentra la atención nacional de la Doma Vaquera

  • El recinto ferial de La Noria acogió ayer la llegada de los primeros caballos participantes

La llegada de los primeros caballos al recinto ferial La Noria de la localidad jandeña de Vejer ponían ayer jueves la nota de color al desarrollo de las distintas pruebas que se desarrollarán en dicho recinto hasta el próximo domingo 12 de octubre, con motivo de la celebración, por primera vez en el municipio, del Campeonato de España de Doma Vaquera, que llega con esta cita a su trigésimo séptima edición.

Estos ejemplares únicos y de un alto valor económico y sentimental para sus propietarios, continuarán llegando a lo largo de la mañana de hoy viernes, primera jornada oficial de la prueba, que tendrá su arranque con la celebración de la reunión técnica y el sorteo del orden de salida a partir de la una de la tarde.

Tras la inspección técnica, cuyo inicio está previsto para las cinco y media de la tarde, se procederá a partir de las seis, a la apertura del campeonato por parte de las autoridades y responsables de las federaciones hípicas española y andaluza. A las siete de la tarde está prevista la primera prueba de clasificación.

En el mismo horario que el viernes, mañana sábado tendrá lugar la inspección veterinaria y la salida de la segunda fase de clasificación.

El domingo, último día del campeonato, las pruebas pasan al horario de mañana, con la inspección veterinaria a partir de las once y la final del campeonato al medio día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios