Provincia de Cádiz

La población se convierte en referente micológico con su ruta

  • Las Jornadas Micológicas han tenido gran afluencia de público y visitantes foráneos

Un total de 15 establecimientos, catorce entre bares y restaurantes y un obrador, han ofrecido durante el pasado puente de la Constitución y la Inmaculada diversas tapas elaboradas con setas al módico precio de un euro. El jueves y el sábado la afluencia de público fue especialmente destacada, teniendo algunos establecimientos que reponer sus tapas al agotarse.

El presidente de la Asociación Micológica, Guillermo Guerrero, ha mostrado su satisfacción por la respuesta de público en esta segunda edición, que ha contado con más establecimientos participantes y diversas mejoras en la organización, como la señalización de los locales adheridos.

La alcaldesa de Benalup-Casas Viejas, Amalia Romero, por su parte, ha felicitado a la Asociación Micológica por el éxito organizativo y por consolidar una ruta gastronómica de la seta "que en tan solo dos años ha situado a la localidad como un referente micológico en el Parque Natural de los Alcornocales".

Amalia Romero también quiso agradecer la colaboración e implicación de los establecimientos adheridos a la ruta y destacó que "con este tipo de iniciativas se atrae a nuestro municipio a muchos visitantes que disfrutan de nuestro entorno natural y de nuestra riqueza gastronómica".

Durante el fin de semana, el público ha podido visitar en la plaza del antiguo Ayuntamiento una exposición de setas del Parque Natural de los Alcornocales, una muestra con más de un centenar de especies. Además, el sábado por la tarde tuvo lugar una conferencia a cargo de José Gerardo López sobre las variedades tóxicas y comestibles de Los Alcornocales.

La cita con las setas continuará este sábado 15 en la zona sur del Parque Natural Los Alcornocales. En concreto, para la parte práctica de recolección se iniciará a las 9:00 horas en el Área Recreativa del Bujeo recorriendo El Valle del Guadalmesí y luego para la identificación y parte teórica habrá una reunión en el Punto de Información del Estrecho donde se contará con el experto en micología Juan Antonio Leiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios