Provincia de Cádiz

La población acogerá un proyecto piloto de ahorro de energía

  • La Diputación destina 430.000 euros a un plan de iluminación ornamental

El teniente de alcalde, delegado municipal de Urbanismo y diputado Provincial de Medio Ambiente, Daniel Sánchez, ha informado de las actuaciones que la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Cádiz, que depende del Área de Medio Ambiente que él dirige, realizará en el municipio.

Según apuntó Sánchez, "el proyecto, que será pionero en la provincia, consistirá en la iluminación ornamental con tecnología LED del recinto amurallado, monumentos históricos y edificios simbólicos del municipio".

El responsable institucional, aseguró que "para ello se destinará la cantidad de 250.000 euros, por lo que se cubrirá prácticamente todo el casco histórico con una tecnología sostenible que nos permitirá fomentar todo nuestro rico patrimonio y a la vez conseguir un importante ahorro en la factura de la luz".

Además de la experiencia piloto, Sánchez confirmó otra inversión de 154.861 euros en alumbrado público, donde se realizarán cambios de luminarias que llevarán incorporados balastros electrónicos y telegestión. Esta actuación, se realizará en aquellos centros de mandos que han priorizado los técnicos del municipio.

El complejo deportivo será otro de los equipamientos que recibirán una partida presupuestaria para la incorporación de agua caliente sanitaria por importe de 6.432 euros para este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios