Provincia de Cádiz

El pleno sobre el estado de la ciudad anuncia una bajada de impuestos

  • El Ayuntamiento ayudará con un bono a los jóvenes en la obtención del carné de conducir

El salón de plenos del Ayuntamiento de Vejer ha acogido el segundo debate sobre el estado de la ciudad, en el que fue analizada la gestión que realiza el equipo de gobierno que encabeza el popular José Ortiz. El encuentro ha permitido repasar el trabajo realizado por las distintas concejalías en el último año, así como muchos de los proyectos que están en vías de ejecución.

Antes de comenzar el pleno tomó posesión de su acta de concejal Elena Ceballos Alcedo, que llega tras la renuncia del anterior representante de IU de la Corporación Municipal José Antonio Bello.

Una de las nuevas propuestas que se anunciaron para llevar a cabo fue la rebaja de varios impuestos municipales como la recogida de basuras, un 5 % para el próximo año, y la solicitud de licencias de obras, un 10%.

Otra de las novedades a implantar en la Delegación Municipal de Juventud es la puesta en marcha, a través de un convenio con las autoescuelas del municipio, de una subvención para todos aquellos que cumplan 18 años y a quienes se les ayudará económicamente al sacarse el carné de conducir. El desempleo ocupó un tiempo importante en la intervención del alcalde, quien aportó diversas soluciones desde el Ayuntamiento en la medida de lo posible.

Igualmente se destacó que desde el Ayuntamiento "se ha impulsado la aprobación del Pacto Local por el Empleo con la constitución de la Comisión de Coordinación en la que están integrados agentes económicos, políticos e instituciones".

"Seguimos con programas pioneros en Andalucía como son el Cheque Empleo, Ayudas a Autónomos y Planes de Empleo Social financiado con fondos municipales", destacó el gobierno municipal. El Programa Crece, añadió, y los fondos europeos conseguidos por el Gobierno de la Nación, unidos al Plan de Inclusión Social de la Junta permitirán "a muchas familias vejeriegas tener un respiro temporal y recibir unos salarios".

Otro de los puntos importantes del debate fue el control de las cuentas municipales.

Respecto del hospital, el alcalde declaró que "confía en la palabra dada por la Junta de Andalucía para que este mismo año se retomen las obras tras la redacción del proyecto de terminación con una inversión de 500.000 euros".

"Trabajaré sin descanso para que cada Administración cumpla y a finales del 2015 el hospital sea una realidad", dijo Ortiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios