Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Ya hay 28 plazas menos en el Ayuntamiento de Arcos

  • El equipo de gobierno (PP-AIPro) aprueba su amortización entre una fuerte protesta

El Ayuntamiento de Arcos aprobó ayer, con el voto favorable del equipo de gobierno (PP-AIPro) y la oposición en contra, la amortización de las 28 plazas que ya conocían los sindicatos con representación en el Consistorio.

Tal y como habían anunciado, desde las 08:00 horas permanecieron en la puerta del edificio municipal los afectados y sus familiares, que dedicaron una sonora pitada a los miembros del gobierno local. Incluso, de forma pacífica, entraron en el interior para permanecer allí hasta que acabó la sesión, al filo de las 11:30 horas.

Pese a la posición contraria, el único punto del orden del día salió adelante, por lo que desde ayer, el Consistorio arcense cuenta ya con 28 nóminas menos. De ellas, como explicó el portavoz de UGT, Francisco Huertas, 9 correspondían a jubilaciones o fallecimientos.

"Pero las otras 19 se corresponden con personas que hicieron su correspondiente proceso de interinidad en el año 2009; incluso hay una del año 2003, cuando gobernaba el PP", añadió. Para Huertas, "es muy grave porque son personas que estaban trabajando desde el año 2001 y 2002; el caso más sangrante es el del oficial podador que trabajaba para el Ayuntamiento desde el año 1985".

El representante sindical ugetista insistió en que "no podemos consentir que se eche gente a la calle, cuando diariamente vemos cómo se contrata gente, familiares, desde julio de 2011, contratos de 15 días que se van renovando. Si la plaza no se renueva, ¿cómo se mete a esa gente?

Insistió Huertas en que, dentro de las plazas amortizadas en la mañana de ayer, "hay tres de las auxiliares de biblioteca. ¿Es que acaso la van a cerrar?". O, añadió, el caso de los conductores del parque municipal: "Había dos conductores y despiden a uno; si en el almacén hay cinco vehículos, ¿cómo piensan en el equipo de gobierno que esta persona va a poder hacer su trabajo?".

Acerca de estas plazas, el sindicalista reiteró su disconformidad y la de los afectados "porque conocimos el listado con nombres y apellidos el 25 de julio, y ya están hablando con un abogado para determinar qué acciones llevan a cabo".

Por otro lado, en el pleno de ayer también se dio a conocer, según Huertas, que próximamente se acometerá la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un centenar de trabajadores. Al respecto, el portavoz de UGT negó que la plantilla municipal esté formada por 700 personas. "En este Ayuntamiento hay alrededor de 400 nóminas de 30 días; las otras 300 se corresponden con contrataciones de 15 días, de una semana o, a veces, de uno o dos días de duración".

Aunque de momento no hay fecha para la celebración del pleno en el que se aborde la presentación de dicho expediente, lo que sí dejó claro Francisco Huertas es que "volverán a tener a la ciudadanía enfrente, a los afectados, sus familiares y por supuesto los sindicatos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios