Provincia de Cádiz

Las playas de la ciudad renuevan su Q de calidad para tres años

  • El tramo litoral de La Calzada y Piletas acaba de superar una auditoría "con buenos resultados"

El Gobierno local informó ayer que el tramo litoral de La Calzada y Las Piletas, "la principal playa urbana de la ciudad", ha superado "con excelentes resultados" la auditoría de renovación de la Q de calidad turística en la primera semana de septiembre.

De este modo, el Ayuntamiento recibirá nuevamente dicho certificado para un período de tres años, "aunque debe seguir pasando anualmente un control exhaustivo de seguimiento". Junto a este examen realizado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) se ha llevado a cabo, igualmente, el seguimiento del certificado ISO 9001 para su renovación el próximo año.

El equipo de Gobierno destacó que "en la consecución de estos servicios prestados en la playa participan de manera activa, coordinadas por la Delegación Municipal de Playas, las áreas de Infraestructuras, Seguridad y Medio Ambiente, así como Protección Civil y la empresa pública Emulisan". A este respecto, el concejal responsable de Playas, Ramón Rodríguez, les agradeció públicamente su trabajo.

Por otra parte, "las empresas concesionarias también juegan un importante papel en este proceso, ya que se supervisan los establecimientos expendedores de comidas y bebidas en la playa, los chiringuitos, para controlar el estricto cumplimiento de la norma en cuanto al desarrollo del servicio prestado".

A modo de conclusión positiva, el Gobierno municipal subrayó que "la seguridad, la limpieza, la recogida de residuos o el equipamiento de la playa han pasado un estricto control, superando de esta forma la prueba" del ICTE, que está constituido como "una entidad privada e independiente de certificación de sistemas de calidad especialmente creados para empresas turísticas y que además goza del máximo reconocimiento en el ámbito turístico nacional".

De acuerdo con la versión del Gobierno local, al resultado satisfactorio de la auditoría ha contribuido positivamente el hecho de que "el Ayuntamiento realizó una gran inversión en años anteriores, adquiriendo nueva maquinaria para la limpieza y el mantenmiento de las playas, así como mobiliario urbano en la apuesta por mejorar todos los servicios del litoral". Entiende, pues, que "esta calificación es consecuencia del trabajo y el empeño del Ayuntamiento".

La presente temporada oficial de baño concluye este domingo 15 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios