Provincia de Cádiz

La plataforma de viñistas prepara nuevas movilizaciones ante el plan de viabilidad

  • Pladevi ha convocado para este lunes a alcaldes y partidos a fin de tratar el "silencio" de la Junta

La Plataforma en Defensa de las Viñas del Marco de Jerez (Pladevi) asegura que dejará pasar la vendimia para anunciar nuevos actos reivindicativos de un "mejor" plan de viabilidad del sector, entre críticas a la Junta de Andalucía por considerar que "se ha dedicado a marear la perdiz, tomando líneas beligerantes, en vez de mantener la vía del diálogo".

Este colectivo ha recordado la reunión sectorial presidida por la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, en el municipio malagueño de Ronda el pasado 30 de julio para lamentar que "un mes y medio después de muchas y buenas disposiciones, la administración sigue en lo mismo, o sea, no hace nada". "Esperábamos una respuesta de la Junta, al menos, para resolver el problema del azufrado del mosto de esta campaña", ha añadido al respecto la plataforma. A su juicio, "de todo lo prometido, sólo ha habido buenas palabras para conseguir dilatar el problema todo lo posible".

De ahí que Pladevi afirme sentirse "defraudada" junto a la organización agraria COAG, la cooperativa sanluqueña Virgen de la Caridad y las dos cooperativas de Trebujena. "Aunque prácticamente todo está perdido, no nos rendiremos", asevera.

Pladevi ha convocado para este lunes en la sede de la Asociación de Empresarios de Sanlúcar (AES) una reunión a la que están invitados alcaldes y representantes de los distintos partidos políticos a fin de analizar la situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios