Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La plataforma de viñistas obtiene un apoyo político unánime ante la Junta

  • Espera una respuesta de la consejera de Agricultura al acuerdo de productores

La Plataforma en Defensa de las Viñas del Marco de Jerez (Pladevi) ha agradecido a diversos cargos públicos y orgánicos del PSOE, el PP, IU y el PA su apoyo al acuerdo suscrito el pasado 23 de abril en Sanlúcar por las siete cooperativas del Marco de Jerez y la organización agraria COAG bajo la convocatoria de dicha entidad.

En primer lugar, Pladevi subraya el respaldo de la alcaldesa de Sanlúcar, la socialista Irene García, que "se ha comprometido con nosotros a llevar a la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, este acuerdo". A continuación menciona en un comunicado al senador del PSOE por Andalucía, Luis García Garrido; al eurodiputado de IU, Willy Meyer; al parlamentario autonómico de esta formación, Ignacio García; al coordinador provincial de IU y alcalde de Trebujena, Manuel Cárdenas; así como al PA, al PP y "a los demás partidos por su apoyo".

En referencia a Meyer, destaca que "se está encargando de reunir en próximas fechas a todos los presidentes de las cooperativas, organizaciones y Pladevi con el comisario de Agricultura de la UE y eurodiputados españoles en Bruselas con el fin de que conozcan realmente la problemática del Marco y activen los mecanismos necesarios para blindar la Denominación de Origen". Del PA subraya que "llevará a los ayuntamientos del Marco mociones planteando su apoyo al documento" aludido.

El acuerdo plantea "la destilación de excedentes a razón de 50.000 botas anuales en un período de tres años", "el desarrollo de una normativa que regule la paridad en la composición del Pleno del Consejo Regulador y la obligatoriedad de la utilización de productos complementarios con uva de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry, quedando así ésta blindada", "la asignación de derechos de pago único a los viñedos del Marco" y que la Junta "evalúe los resultados del Plan de Viabilidad" para "revisarlo" si es necesario a fin de conseguir los objetivos marcados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios