Arcos

La plataforma sanitaria local se moviliza para exigir más recursos

  • El alcalde avanza novedades para el municipio fruto de las gestiones con la Junta de Andalucía

La manifestación por la calles de Arcos, en la tarde de ayer.

La manifestación por la calles de Arcos, en la tarde de ayer. / ramón aguilar

La Plataforma por la Sanidad de Arcos celebró ayer una manifestación por las calles de la localidad serrana para exigir a la Junta de Andalucía más recursos sanitarios para la población. Esta nueva plataforma, que integra a la Federación de vecinos, otros colectivos sociales y las formaciones políticas del PP, AIPro e IU, quiere hacerse eco de las demandas sanitarias. Así, vecinos del pueblo se unieron sobre las ocho de la tarde en el Paseo de Andalucía para marchar hasta las dependencias municipales con el fin de hacer visible las carencias sanitarias que reivindican.

"¿Tiene sentido que una gran y dispersa bolsa poblacional como la nuestra no goce de unos servicios sanitarios especializados provocando el traslado de la mayoría de la gente a poblaciones de menor entidad que la nuestra?". Esta fue una de las interrogantes que planteó el manifiesto que se leyó durante la protesta. En este sentido, esta plataforma pide a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía la implantación de especialidades médicas en Arcos para ahorrar a los usuarios desplazamientos a otras localidades. Entre sus reivindicaciones está la ampliación del horario de asistencia del centro de salud El Pósito, ubicado en la Corredera, para evitar desplazamientos de vecinos de la zona al otro ambulatorio o el refuerzo del servicio de urgencias

Los vecinos exigen más servicios para evitar desplazamientos a otros pueblos cercanos

"¿Hay derecho que en esta ciudad no se disponga de un medio diagnóstico tan recurrente y de tanta importancia diagnóstica como es la ecografía? ¿O esperar a que una ambulancia ubicada en otra población llegue hasta aquí en una situación de urgencia?", recoge el manifiesto que firma la plataforma. Además, los vecinos exigieron la vuelta de servicios como el de la resonancia magnética y la reanudación del convenio que mantenía para ello con la Clínica Armario.

Precisamente el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín (PSOE), adelantó una serie de "avances" en materia sanitaria para el pueblo. Dijo que la Dirección General de Sanidad de la Junta tiene encima de la mesa el tema de la resonancia magnética para Arcos. Añadió que es intención de la Junta ampliar el servicio en El Pósito una tarde más a la semana, a partir de septiembre, con lo que el servicio pasaría a tres tardes. También añadió que fruto de las gestiones que ha mantenido en este tiempo con Salud, se ampliará el personal de urgencias del centro de salud ubicado en el Barrio Bajo de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios