rota

La plataforma reitera su "indignación" en torno a la antena de El Molino

  • Replica al Gobierno local que "no puede quedarse de brazos cruzados", sino tomar "medidas urgentes"

La Plataforma contra las Antenas Nocivas de Rota manifestó ayer su "indignación" ante "los últimos acontecimientos en torno al fugaz montaje que se está llevando a cabo en el parque público Carlos Cano", situado en la zona de El Molino.

En respuesta al Gobierno local, lamentó que su portavoz, Daniel Manrique de Lara, "haya obviado que el Tribunal Constitucional acordó admitir a trámite el recurso de anticonstitucionalidad de la Ley General de Telecomunicaciones, norma en la que se ha escudado para afirmar que poco o nada se puede hacer; un argumento que no tiene sentido, ya que en otras poblaciones españolas los alcaldes están consiguiendo preservar la tranquilidad y la paz entre la ciudadanía sin exponer a un riesgo potencial a familias que viven cerca de antenas de telefonía móvil".

Este colectivo roteño reclama al Ayuntamiento que "no se quede de brazos cruzados, sin atender la gran preocupación que muestra la ciudadanía que relaciona la aparición de casos de cáncer y patologías graves en los lugares donde hay antenas". En su opinión, "no se debería autorizar la instalación de más antenas y se tendría que empezar a plantear de forma urgente la ubicación de las mismas lejos de los lugares sensibles, como viviendas, colegios y guarderías".

En cuanto a la reunión prevista con el alcalde, Javier Ruiz, esta misma semana, la plataforma adelantó que le presentará "un plan con 15 medidas de actuación recomendables". "Su aceptación o no por parte del equipo de Gobierno será el síntoma más evidente que revele cuál es la verdadera disposición del máximo representante de la ciudad", dijo.

Sobre la polémica antena de El Molino, preguntará en el encuentro "qué tipo de elementos albergará el mástil, pues, debido a la poca transparencia y la forma rápida con la que se ha actuado en el montaje, sin previo aviso a los vecinos, hay incluso rumores que apuntan a que el Gobierno local tiene especial interés en instalarla por otros motivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios