Provincia de Cádiz

La plataforma del vado critica ahora el "trato de favor" a un exedil de CIS

  • Pregunta al Gobierno municipal sobre la exclusión de José Luis Alhambra en 2007 por un garaje

La Plataforma Vecinal del Vado dirigió ayer sus "preguntas" sobre casos de "presunto trato de favor" a Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CIS), el partido que gobierna en coalición con el PSOE desde el inicio del pasado mandato corporativo en 2007.

Este colectivo exigió explicaciones a la alcaldesa, Irene García, y a la formación política independiente sobre la exclusión del exconcejal gobernante de CIS José Luis Alhambra como contribuyente por un garaje que posee en la calle Fariñas. Según explicaron Alfonso Martínez, José Palacios y José Diego Salas, en un decreto fechado en diciembre de 2007 Alhambra figura en una relación inicial, pero en otra posterior "desaparece por arte de magia" sin recursos ni alegaciones por medio. La plataforma difundió una fotografía actual del garaje, "sin placa de vado ni pivote".

Salas, que llamó "cobarde" al portavoz de CIS, Juan Marín, por no haber criticado a la Diputación "tras la sentencia que ha declarado nulo el procedimiento de comprobación limitada" empleado en el cobro de los vados, replicó al PSOE que "tendrá que hacer bueno ante un tribunal lo que ha dicho, porque yo no voy a entrar en contestar tonterías", en referencia a las acusaciones socialistas sobre su actividad como agente de la Policía Local. Este portavoz del colectivo añadió que "tendrán que demostrar todo eso que han dicho". "Yo soy un vecino afectado por el vado, he tenido requerimientos de embargo y junto a varios compañeros decidimos crear esta plataforma para unirnos y poder ir a los tribunales. Eso es lo que yo he hecho", apostilló Salas.

Por su parte, Martínez informó que, tras cinco peticiones de reunión, la alcaldesa les ha emplazado a un próximo encuentro con el Ayuntamiento y la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios