Costa Noroeste

La plataforma de apoyo a los agricultores irá a distintas administraciones

  • Se creará "con el fin específico de paralizar el pago de diez millones de euros por unas obras de hace 30 años" que exige la Junta a 2.700 comuneros de Sanlúcar, Rota y Chipiona. 

Asistentes a la reunión en la que se acordó crear una plataforma de apoyo a los agricultores afectados.

Asistentes a la reunión en la que se acordó crear una plataforma de apoyo a los agricultores afectados.

La Asociación de Agricultores de la Costa Noroeste ha valorado la reunión en la que se acordó crear una plataforma “con el fin específico de paralizar el pago de diez millones de euros por unas obras de hace 30 años” que exige la Junta a 2.700 comuneros de Sanlúcar, Rota y Chipiona.

Asistieron el alcalde chipionero, Luis Mario Aparcero, “representantes de todos los partidos de Chipiona y diputados de IU y Vox”. La plataforma, que espera integrar, entre otras entidades, a “empresas de carácter agrario”, hará “un calendario de acciones para plantar cara no solo a a la Administración autonómica”.

En cuanto a la reunión mantenida con el delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez (PP), ha precisado que “facilitó a la asociación documentación relacionada con el historial del expediente” y planteó estudiar la posibilidad de que la Junta declare la “lesividad” del polémico cobro, “asegurando siempre que son los jueces los que decidirán la resolución, ya que al hacerlo de oficio se estaría prevaricando ante una resolución anterior a su entrada en el Gobierno”. Además, “puso su equipo jurídico a disposición de la asociación para las dudas que puedan plantearse”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios