Provincia de Cádiz

Las plantillas de Navantia fijan sus reivindicaciones en la segunda fase de los BAM

  • Los trabajadores del astillero de San Fernando realizarán el jueves una recogida de firmas

Los trabajadores de los astilleros gaditanos van a centrar sus reivindicaciones en la petición de que se ponga en marcha la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM) por parte del Gobierno "porque es su responsabilidad directa y, además, la posibilidad real, ya que todo lo demás se escapa en el tiempo".

Así lo indicó ayer a Europa Press el presidente del comité intercentros de Navantia y del astillero de San Fernando, José Antonio Oliva, quien señaló que, de hecho, en la manifestación de la plantilla de Navantia en San Fernando prevista para este jueves en la plaza del Rey de la localidad isleña, los trabajadores van a recoger firmas para exigir que se contrate la segunda fase de los BAM por parte del Gobierno.

Oliva lamentó que las plantillas de los astilleros de la Bahía viven "de los rumores que provocan los anuncios que va haciendo el PP, que dice que la carga de trabajo es inminente pero llevan tildándola de inminente desde hace dos meses y la realidad es que no se concreta". Por ello, van a darle "mayor protagonismo" a la reclamación de la segunda fase de los BAM "porque otros proyectos y otras posibilidades de carga de trabajo como el buque gasero o la eólica-marina dependen más del tiempo y de la acción comercial, y se escapan en el corto plazo". Al respecto, dijo que "lo que sí puede ocurrir en el corto plazo es que haya un anuncio de carga de trabajo por parte del Ministerio de Defensa o del de Hacienda en referencia a esa segunda fase de los BAM".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios