Provincia de Cádiz

Las plantillas de Gerón llevarán a Sevilla sus reivindicaciones

  • Los trabajadores del centro de San Juan de Dios en Cádiz y Conil Solidario en Conil llevarán a cabo una nueva protesta el próximo miércoles en la sede central de la Fundación Gerón en la capital hispalense

Las plantillas de Gerón de los centros de San Juan de Dios de Cádiz y de Conil Solidario de Conil están llamadas a una nueva protesta el próximo miércoles, día 10 de octubre, ante la sede central de la Fundación Gerón en Sevilla, a partir de las 11,30 horas, para reclamarle que ponga fin a la situación que viven estos trabajadores.

Según subraya el sindicato CCOO en un comunicado, esta reivindicación abarca no sólo a los impagos de las nóminas de los empleados de estas residencias gaditanas, "que acarrean enormes dificultades a la vida diaria de muchos de ellos", sino también para que se intervenga "para acabar con la persecución de trabajadores de estos centros por parte de los responsables de ambos en la provincia".

En este sentido, este sindicato ha reiterado que la Fundación Gerón utiliza el artículo 60 del convenio para, "de una forma partidista y sesgada, sancionar de manera indiscriminada a sus trabajadores, obviando el mismo convenio donde determina los plazos para hacer frente al pago de las nóminas". Además ha criticado que la entidad adeuda dos salarios a las plantillas de ambos centros.

De otro lado, los representantes sindicales, además, han asegurado que en una nueva reunión del Servicio Extrajudicial de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), celebrada el pasado viernes en Cádiz, la entidad volvió a utilizar la falta de pago de la Junta de Andalucía como principal argumento para no abonar los salarios a su plantilla. Al respecto, CCOO pidió a la fundación que renunciara a la gestión de los centros a favor de otras empresas "y que se dedicasen a otras tareas relacionadas con la Iglesia".

Asimismo, CCOO se ha preguntado cómo los responsables de Gerón acudieron a la reunión del Sercla "cuando no fueron capaces de asistir" a la celebrada con anterioridad con el delegado territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ángel Acuña, "por temor a encontrarse con una protesta de los trabajadores a la entrada". Y también ha recordado que estos trabajadores se han manifestado ante el Obispado para reclamar su mediación en el conflicto "sin conseguir ninguna respuesta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios