Provincia de Cádiz

La plantilla municipal de La Línea sigue en paro y protesta ante la Verja

  • La Policía Nacional impide a los manifestantes acceder al reciento aduanero

El Ayuntamiento de La Línea se mantuvo inactivo por tercer día consecutivo después de que la plantilla municipal se constituyese el pasado miércoles en asamblea permanente. Unas 200 personas aproximadamente acudieron a las ocho de la mañana a la puerta del Palacio de Congresos para evitar que otros empleados acudieran a sus puestos de trabajo, pero no fue necesario porque nadie apareció con esa intención.

Los trabajadores estuvieron concentrados una hora y media a las puertas del Palacio de Congresos antes de entrar en el edificio para reunirse y hablar de la situación. En ese tiempo llegaron la alcaldesa, Gemma Araujo, y otros miembros de su equipo de gobierno que estuvieron departiendo con los delegados sindicales de UGT, CCOO y USO.

La mañana transcurrió sin incidentes y con dos reuniones de la plantilla que se desplazó hasta allí: la primera a las 9:30 para animar a los trabajadores a viajar a Cádiz el lunes y a Sevilla el martes, y la segunda convocada a las 11:00, aunque empezó más de media hora tarde, para determinar qué acción de protesta se iba a realizar.

La plantilla, en esta ocasión, decidió realizar una manifestación desde el Palacio hasta la plaza de la Iglesia y desde allí hasta la Aduana con Gibraltar, pasando por la avenida España y Príncipe de Asturias.

Agentes de la Policía Local fueron cortando el tráfico mientras los delegados sindicales y los empleados municipales avanzaban hacia la calle Real. Justo en la rotonda de la avenida del Ejército que hay junto a la plaza de la Constitución tuvo lugar un incidente con un vehículo que no quiso detenerse en principio y que conducía un chico joven. Finalmente el asunto no pasó de ser una anécdota y la protesta siguió su curso.

Una vez llegados al cruce de Real con San Pablo, el delegado sindical de UGT José Porras Naranjo empuñó el megáfono para informar a los ciudadanos de que el Ayuntamiento adeuda seis nóminas al personal laboral y cinco a los funcionarios y pidió la comprensión y el apoyo de los linenses. Sindicatos y trabajadores cortaron el carril de acceso al Peñón a las 12:45 y continuaron su camino hacia la Aduana. La Policía Nacional les impidió el paso al interior del recinto aduanero, protegido por un cordón de agentes antidisturbios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios