Provincia de Cádiz

La plantilla municipal de Barbate sigue en pie con su aviso de huelga

  • El paro se mantiene del 16 al 18 tras fracasar el intento de acuerdo de ayer en el Sercla

Los trabajadores del Ayuntamiento de Barbate acordaron ayer continuar la convocatoria de huelga para los días 16, 17 y 18 de este mes por el impago de las nóminas a los 325 integrantes de la plantilla. Esta convocatoria se mantiene en pie después de que ayer no hubiera acuerdo en la reunión mantenida con la empresa en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla). En ese encuentro tampoco hubo acuerdos en relación con los servicios mínimos.

Según informó el sindicato UGT a través de un comunicado público, las secciones sindicales de FSP-UGT y CCOO no llegaron a un acuerdo con los responsables municipales del Ayuntamiento de Barbate después de que "desde la Corporación" no se garantizara el cobro de las tres nóminas que siguen pendientes (junio, julio y la extraordinaria de verano).

Del mismo modo, tampoco se llegó a un acuerdo con respecto a los servicios mínimos, ya que los propuestos por el Ayuntamiento resultan "excesivos" para una convocatoria de huelga de esta índole, según entienden los sindicatos.

Por otra parte, los sindicatos informaron que a partir de hoy las concentraciones diarias que mantenían de 10.00 a 10.30 horas se realizarán en el mismo horario pero de forma alternativa en la rotonda de acceso a la localidad y en el edificio del Ayuntamiento. De esta manera, la concentración de hoy tendrá lugar en dicha rotonda de acceso al municipio para iniciar, a partir de las 11.00 horas, una manifestación desde la playa Reyes Católicos hasta la plaza del Faro, por toda la avenida del Mar.

Varias nóminas sin cobrar mantienen igualmente los trabajadores municipales de La Línea y Los Barrios. En el primero de estos municipios, su alcaldesa, Gemma Araujo, mostró su confianza en poder hacer hoy un ingreso gracias a un crédito de 1,3 millones, mientras que el alcalde barreño, Jorge Romero, pidió ayer dos semanas de plazo a la plantilla para encontrar una solución. En esta localidad, el CSIF planteó la propuesta de que la Policía Local sólo trabaje de lunes a viernes si se mantienen los recortes previstos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios