Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La plantilla de Visteon suspende sus movilizaciones hasta el día 9

  • Fuentes sindicales han informado este martes que la plantilla ha decidido esperar a que la Consejería se pronuncie y decida "si se reúne con nosotros". Volverán a retomar o no las movilizaciones en función de lo que ocurra

Los trabajadores de Cádiz Electrónica, la filial de Visteon en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, han decidido en asamblea suspender sus movilizaciones hasta el próximo día 9, dando así un plazo para que la delegada provincial de Innovación de la Junta en Cádiz, Angelines Ortiz, dé traslado de sus propuestas a la Consejería del ramo, tal y como se comprometió con representantes de los empleados en una reunión mantenida en la tarde del pasado viernes. 

Fuentes sindicales han recordado que la propuesta de los trabajadores consiste en ofrecer a la Junta la "cesión libre" de la gestión de los activos de la empresa (que incluyen un terreno de unos 200.000 metros cuadrados de superficie) a cambio de que la Administración regional "se acuerde de ellos" en el futuro si alguna nueva empresa se interesa por dicha infraestructura.

Una vez se ha informado este martes en asamblea del contenido de la reunión, la plantilla ha decidido "esperar" hasta el día 9 a que la Consejería "se pronuncie" y el consejero, Antonio Ávila, decida "si se reúne con nosotros". Señalan que volverán a retomar o no las movilizaciones en función de lo que ocurra. 

Las mismas fuentes han llamado la atención sobre la necesidad de que la Junta se pronuncie "lo antes posible", ya que en el momento en el que se entre en concurso de acreedores los activos "no podrían cederse a coste cero", ya que se produciría "un agravio" con los demás acreedores.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios