Provincia de Cádiz

La plantilla de Polanco se manifiesta mañana en Chiclana

  • Los trabajadores volverán a mostrar su rechazo al ERE para extinguir casi 300 contratos

Los trabajadores de Maderas Polanco saldrán mañana viernes en manifestación por las calles de Chiclana en defensa de sus empleos. Así lo anunció ayer el sindicato provincial de Construcción, Maderas y Afines de CCOO en Cádiz.

Según precisó el sindicato un comunicado, la manifestación tiene prevista su salida a las once y media de la mañana desde la Alameda del Río y se ha convocado con objeto de mostrar tanto la "preocupación" como "el más frontal rechazo" al expediente de extinción de contratos presentado por este grupo empresarial ante el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, que dejaría en la calle a casi 300 trabajadores (que es la plantilla que suman las tres empresas chiclaneras de Polanco más una cuarta de Granada).

De otra parte, CCOO recordó todas las gestiones y movilizaciones desarrolladas para impedir que se hiciera realidad el expediente reseñado (entre las que se incluyen las reuniones con el alcalde chiclanero, Ernesto Marín, o el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza). Finalmente, señaló que la manifestación del viernes se organiza también para trasladar a la ciudadanía la situación de estos trabajadores y no descartan continuar con nuevas movilizaciones hasta alcanzar una solución satisfactoria para todas las partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios