Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La plantilla de Pedro Romero protesta por el impago de ocho nóminas

La plantilla de la bodega sanluqueña Pedro Romero hizo ayer público su malestar por el impago de "más de ocho nóminas", una "penosa" situación que, según asegura, no puede seguir soportando.

En un comunicado, los trabajadores manifiestan que la empresa lleva más de tres años en concurso de acreedores y que el personal ha tenido que hacer frente a un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) de un año y "numerosos despidos", además del impago de las nóminas. Según aseveran, la firma bodeguera "lleva más de un año prometiendo la entrada de un inversor que solucionaría la mala situación que está pasando la empresa, pero ese inversor ni ha venido ni parece que vaya a venir".

Ante esta situación, la plantilla anuncia que pedirá a la administración concursal que tome "medidas drásticas" y si no obtiene respuesta, recurrirá al Juzgado de lo Mercantil de Cádiz. Además, los trabajadores no descartan organizar protestas. "Nos quedamos sin opciones, pues con promesas ni se come ni se pagan las facturas", concluye la nota.

A mediados de 2009, cuando la plantilla de Pedro Romero estaba formada por más de 30 empleados entre fijos y eventuales, ya se produjeron protestas laborales para denunciar igualmente retrasos en el pago de las nóminas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios