Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La plantilla de Navantia Puerto Real, "en defensa de lo público"

  • Realizan una concentración junto a la factoría y apoyan la huelga en la enseñanza

El paro realizado ayer por la plantilla de Navantia en Puerto Real no tuvo nada que ver con el último. Tras celebrar una corta asamblea, los trabajadores se quedaron en la puerta de la factoría durante unos 10 minutos, sin llegar a acercase a la carretera de acceso al puente Carraza, y lo hicieron con un mensaje: "En defensa de lo público".

Con este lema, como después explicó el presidente del comité, Ramón Linares, "tras 20 meses peleando por una industria pública, queremos con este acto simbólico mostrar el apoyo de la plantilla también a la educación pública, con motivo de la huelga en el sector". En la asamblea también se aprobó el calendario de movilizaciones propuesto por el comité intercentros, que comenzará el próximo día 30 con acciones conjuntas en todos los centros de Navantia a nivel estatal.

Asimismo, también acordaron asistir a la concentración protesta que han convocado diversos colectivos y organizaciones sociales de Cádiz el próximo día 15, a las 18,30 horas, bajo el lema Rodea Hacienda, rodea el pájaro de la constitución, en la capital.

Por otra parte, entre los trabajadores de los astilleros gaditanos se habló ayer de la apuesta conocida para revitalizar el astillero de Sevilla. Se trata de un proyecto de una empresa del sector naval, ubicada en la capital hispalense, para explotar los astilleros sevillanos que supondría invertir cuatro millones de euros en los próximos cuatro años y podría generar 100 puestos de trabajo directos y cerca de 1.000 indirectos. Así lo indicó el presidente de la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), Eusebio Gallego. Explicó además que esta oferta, hecha pública el pasado miércoles por el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Fernández, consistiría en la apuesta de una empresa dedicada a la reparación de barcos "que pretende atender de 25 a 30 barcos anuales".

Esta opción, de ponerse en marcha, podría chocar con las aspiraciones, especialmente, del astillero de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios