Provincia de Cádiz

La plantilla de Gadir Solar recibe el despido pero no los pagos atrasados

  • Los trabajadores preparan la denuncia contra la empresa por despido improcedente

Los 196 trabajadores de Gadir Solar son, desde ayer, ex empleados de esta factoría. Según manifestó ayer el presidente del comité de empresa, José Manuel Gamaza, a primera hora de ayer comparecieron en la puerta de la factoría, en Puerto Real, acompañados de un notario "que ha dado fe de la documentación que hemos recibido y de que no se acompañaba cheque alguno o pago".

Gamaza explicó que esa documentación ha consistido en la carta de despido con fecha de 30 de abril, con la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) como causa del despido y "todos los conceptos que deben pagar, como indemnización, finiquito, etc., pero que no nos han pagado, y las nóminas donde justifican esos conceptos". Por eso, hoy mismo, cada uno de los integrantes de la plantilla de esta firma, detalló Gamaza, interpondrá una denuncia individual contra Gadir Solar por dos motivos: una por reclamación de cantidad y otra por despido improcedente.

En este sentido, el presidente del comité de Gadir señaló que "la gente está resignada, no tenía esperanzas en cobrar hoy; además, entendemos que no hay motivos para un despido colectivo cuando venimos de dos ERE temporales. No hay causas objetivas, simplemente han aprovechado la reforma laboral". Hay que recordar que, días atrás, el administrador único de Gadir Solar, aseguró que pagaría los débitos a la plantilla en el plazo de 30 días, una vez que recibiese el pago del IVA de la Agencia Tributaria.

Desde la federación de Industria de CCOO en Cádiz, su responsable, Jesús Serrano, reclamó ayer a las administraciones que "exijan a esta empresa la devolución de todas las ayudas que han recibido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios