Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La ex plantilla de Delphi recibirá la formación de más nivel en la UCA

  • Junta y sindicatos acuerdan que los cursos se impartirán, entre otros lugares, en la Ciudad del Transporte de Jerez y en una facultad del campus de Puerto Real

Los 1.900 ex trabajadores de Delphi en Puerto Real ya tienen nuevo destino. Sindicatos y Junta de Andalucía acordaban en la tarde de ayer los lugares en los que recibirán la tercera fase formativa, de carácter práctico, con el objetivo de prepararlos según la demanda de las nuevas empresas que se instalarán en la Bahía.

Así, después de las ocho y media de la tarde de ayer finalizaba la reunión entre los representantes sindicales presentes en la comisión de seguimiento de Delphi (CCOO, UGT, USO y CGT); el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza; y los responsables de la Fundación Faffe, encargada de los cursos de formación de la ex plantilla de la factoría.

Según explicó a este periódico Juan Bouza, los ex operarios de Delphi serán distribuidos según su perfil, su nivel profesional y su ubicación geográfica. De este modo, para el módulo de soldador y montador de estructuras metálicas (de 150 horas de duración), se ha elegido una nueva nave habilitada en el polígono del Río San Pedro, en Puerto Real.

Para el módulo de automatismos industriales (también de 150 horas), los ex empleados se trasladarán hasta el actual centro de formación del polígono El Trocadero (también en Puerto Real), en la antigua sede de Transportes Carrillo.

Otro de los módulos (igualmente, de 150 horas de duración), el de electrónica y electricidad industrial, se impartirá en el centro de formación del polígono Ciudad del Transporte, sector 33, en Jerez. Para el curso de operador de planta (150 horas), se ha elegido el centro de formación Las Salinas, en el polígono industrial del mismo nombre, en El Puerto. El último módulo de 150 horas de duración, el de mecánica industrial, se impartirá en el Centro de Técnicas Industriales (CTI) de San Fernando.

En cuanto a los dos cursos de más amplitud en cuanto a horas de formación, uno de ellos, el de formación en gestión de empresas e informática para personal administrativo y otros (con 750 horas de duración), se realizará también en el centro de formación del polígono El Trocadero, en Puerto Real.

Por último, el curso de más duración, con 800 horas, está destinado para aquellos con formación superior (ingenieros y licenciados universitarios). Se trata de formación en gestión sostenible de nuevas energías y se impartirá en una de las facultades del campus de la Universidad de Cádiz en el Río San Pedro.

6

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios