El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

La plantilla de Costa Ballena, sin salario

  • La EUC ha fijado una suspensión de empleo y sueldo de seis días por un "incumplimiento" horario

Más de una veintena de trabajadores de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena están suspendidos de empleo y sueldo del 1 al 6 de febrero por "un general y reiterado incumplimiento" del inicio de la jornada laboral en este complejo.

Los sancionados, que suman casi la totalidad de la plantilla y cobrarán unos 300 euros menos, manifestaron ayer públicamente su disconformidad con esta decisión comunicada por el expresidente y actual consejero de la EUC, Eusebio Sánchez. Los empleados de jardinería y mantenimiento aseguran cumplir con su obligación de estar cada mañana a las ocho en su puesto de trabajo recogiendo los vehículos, máquinas y herramientas para luego dirigirse al tajo previsto en el recinto. Por su parte, la dirección del complejo sostiene que a las ocho de la mañana los trabajadores ya deben hallarse en ese tajo.

La plantilla llevará sus quejas a los juzgados y la Inspección de Trabajo al considerar que "no hay posibilidad de diálogo" con Sánchez, según aseguró el delegado sindical Ismael Curtido (CCOO). Y es que lo que parece un conflicto laboral menor por una simple cuestión de horario se trata, en realidad, de un nuevo episodio en el enfrentamiento que la EUC y su personal mantienen "desde hace ya más de dos años", recuerda Curtido. Los trabajadores se quejan especialmente de la gestión de Sánchez, sin que la elección de una nueva presidenta hace casi tres semanas haya servido para limar asperezas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios