Provincia de Cádiz

La planta de Cádiz Electrónica ya tiene cuatro posibles compradores

  • Visteon comunica al comité de empresa los contactos con 167 posibles inversores, de los que llegó a contactar con 99 · La próxima semana siguen las reuniones

Las instalaciones de Cádiz Electrónica, en El Puerto, tienen ya cuatro posibles compradores en cartera. Esta fue la principal conclusión de la nueva reunión mantenida en la mañana de ayer entre los representantes de Visteon y el comité de empresa de la factoría portuense.

Según detalló Jesús Serrano (CCOO), esos cuatro inversores "muy interesados" han solicitado a Visteon nueva documentación sobre los activos (las instalaciones) y su actual estado, sobre el perfil de los trabajadores y "nos han dicho que a finales de octubre o principios de noviembre podrían tener ya alguna respuesta que se acerque a la realidad, en el sentido de conocer si ya alguno de esos cuatro está dispuesto a aceptar el negocio". Incluso, añadió Serrano, no se descarta organizar encuentros con el comité para conocerlos más en profundidad.

Pero no han sido sólo cuatro interesados. Así, según comunicaron los representantes de Visteon, la dirección de la empresa localizó en un principio 176 potenciales compradores, de los que se quedaron en 167 debido a que sus propietarios ya no estaban localizables o bien habían cambiado de actividad.

Lo llamativo de esos 167 seleccionados es que todos pertenecen al sector industrial, si bien hay empresas de todo tipo: desde fabricación de grupos electrónicos al sector de la automoción, pasando por energías renovables.

La siguiente criba dejó esos 167 en 99, que fueron las empresas con las que Visteon logró contactar directamente. De ellos, 40 contestaron que no estaban interesados. Por tanto, quedaron 59, de los que estos cuatro siguen adelante.

Serrano detalló que, además, han firmado con Visteon un compromiso de confidencialidad, "ya que van a manejar datos personales de los trabajadores y, en caso de no llegar a buen puerto, se comprometen a no hacer uso de esa información".

Por otra parte, los representantes de la empresa comunicaron que Visteon pone a disposición de los empleados de Cádiz Electrónica una consultora, MOA, que se encargará de buscar trabajo individualizado a cada uno de los operarios de la fábrica portuense, si deciden iniciar el camino por su cuenta. Al respecto, Jesús Serrano explicó que "hemos dicho a Visteon que lo que quiere el comité es una solución global para toda la plantilla, pero que si algún empleado decide por su cuenta que le conviene más ese camino, pues adelante; pero hemos dejado claro que no tiene que ser algo obligatorio".

Por último, el representante de CCOO explicó que aguardarán a las próximas reuniones de los días 5 y 6 para volver a contactar con la dirección de Visteon. Al respecto, Serrano añadió que "el periodo de consultas ya se va acabando, con lo que necesitamos que se vayan dando respuestas".

176

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios