Agenda del 15 al 17 de noviembre

10 planes para este fin de semana en la provincia de Cádiz

  • Música, deporte, teatro, juegos de mesa, gastronomía y una recreación histórica llenan estos días de actividades

Cortadores de jamón en la alameda Moreno Guerra, de San Fernando.

Cortadores de jamón en la alameda Moreno Guerra, de San Fernando. / Román Ríos

Llega el fin de semana sin aviso de lluvia por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), más allá de unos chubascos el domingo. Es el momento de disfrutar del tiempo libre y de las múltiples actividades que se organizan en la provincia de Cádiz. Aquí os proponemos diez de ellas. 

Silvia Pérez Cruz y Marcos Mezquida (Gran Teatro Falla, Cádiz)

Silvia Pérez Cruz y Marcos Mezquida. Silvia Pérez Cruz y Marcos Mezquida.

Silvia Pérez Cruz y Marcos Mezquida.

Dentro de la programación del XVII Festival de Música Española de Cádiz nos encontramos con el concierto de Silvia Pérez Cruz y Marcos Mezquida en el Gran Teatro Falla de Cádiz. La cita comenzará a las 20:00 horas y supone la unión perfecta entre la voz aterciopelada de Silvia y el virtuosismo al piano de Marcos. Además, en el Café Teatro Pay-Pay estará Andrés Herrera, 'Pájaro', que presentará de forma gratuita a partir de las 22.00 horas su último trabajo, 'Gran Poder'.

Rosario Toledo (Centro Flamenco La Merced, Cádiz)

Rosario Toledo. Rosario Toledo.

Rosario Toledo. / Manuel Aranda

'Flamenco a pelo' es la propuesta que lleva la bailaora gaditana Rosario Toledo al Centro Flamenco La Merced de Cádiz este viernes a las 21.00 horas. Se trata de una cita de carácter gratuito en la que la artista contará con el acompañamiento de Antonia Jiménez Arena a la guitarra, Miguel 'El Lavi' al cante y Paco Vega a la percusión. Los cuatro harán un recorrido singular y original por los diferentes palos del flamenco. 

'Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia' (Teatro Principal, Puerto Real)

Rafael Álvarez, 'El Brujo'. Rafael Álvarez, 'El Brujo'.

Rafael Álvarez, 'El Brujo'. / Jero Morales | EFE

'Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia' es la obra con la que el actor Rafael Álvarez, 'El Brujo' se presenta en el Teatro Principal de Puerto Real este sábado a las 21.00 horas. El espectáculo es la mirada de un cómico español sobre la tragedia griega, repleto de reflexiones vitales de esta obra clásica a través de un monólogo solista. Ofrece al espectador una pulsión entre la risa, el llanto y reflexión. La obra está indicada para todos los públicos.

Eco maratón de montaña La Donaira (El Gastor)

Eco maratón de montaña. Eco maratón de montaña.

Eco maratón de montaña.

La cita más deportiva del fin de semana tendrá lugar el sábado 16. Se trata del Eco Maratón La Donaira, un recorrido de 42 kilómetros que discurre por la finca del mismo nombre con salida y llegada en El Gastor y paso por la localidad malagueña de Montecorto. Sensibilizar a través del deporte sobre un problema global y promocionar la provincia a través de este entorno natural, son algunos de los puntos fuertes de la prueba. La carrera se prevé bastante dura ya que presenta un desnivel de 2.500 metros.

VIII Jornadas Mueve Ficha (Casa de la Juventud, Cádiz)

Mueve ficha. Mueve ficha.

Mueve ficha.

La Casa de la Juventud acoge este viernes y el sábado las VIII Jornadas Mueve Ficha, un encuentro sobre juegos de mesa con entrada gratuita hasta completar aforo. Habrá ludoteca, prototipos, torneos, talleres, escape room, demostraciones, novedades y juegos familiares y avanzados. El horario de apertura es el viernes de 17:00 a 23:00 horas y el sábado de 10.30 a 23.00 horas. 

Cádiz Fusión 2019 (Momart Theatre, Cádiz)

Antílopez. Antílopez.

Antílopez. / Jesús Marín

El Festival Cádiz Fusión 2019 se presenta este sábado en el Momart Theatre de la capital con Antílopez como plato fuerte. El dúo onubense hará un repaso por su último disco, 'Dibujo libre', aunque sin olvidarse de otras canciones que los han llevado al éxito mezclando la crítica política y social con letras íntimas y divertidas. Además de Antílopez, por el escenario pasarán otros artistas como Luis G. Lucas y El Jose. A partir de las 21.00 horas. 

X Recreación Histórica 'Villa de El Bosque'

Recreación Histórica 'Villa de El Bosque'. Recreación Histórica 'Villa de El Bosque'.

Recreación Histórica 'Villa de El Bosque'. / Ramón Aguilar

El pueblo serrano de El Bosque vive este fin de semana su X Recreación Histórica 'Villa de El Bosque', en la que los habitantes de la localidad vuelven al pasado para mostrar la resistencia ante el opresor francés a principios del siglo XIX. Los actos comenzarán el viernes a las 18.00 horas con una recreación infantil y terminarán el domingo poco después de las 13.30 horas con una representación teatral. Se han habilitado cinco bolsas de aparcamientos para facilitar la llegada de visitantes.

VI Feria Solidaria de Cortadores de Jamón (San Fernando)

VI Feria Solidaria de Cortadores de Jamón. VI Feria Solidaria de Cortadores de Jamón.

VI Feria Solidaria de Cortadores de Jamón. / Román Ríos

La alameda Moreno Guerra de San Fernando acoge este domingo la sexta edición de la Feria Solidaria de Cortadores de Jamón. A partir de las 12.00 horas todo aquel que lo desee podrá probar un plato de este manjar más dos bebidas por el precio de seis euros. Esta cita, ya tradicional en 'La Isla', está organizada por la asociación Reyes Magos en colaboración con el Ayuntamiento a beneficio de la campaña 'Ningún niño sin juguete'. El grupo de pop-rock Monkey Phyton amenizará la jornada con un concierto.

'La venganza de Don Mendo' (Teatro Pedro Muñoz Seca, El Puerto de Santa María)

'La venganza de Don Mendo'. 'La venganza de Don Mendo'.

'La venganza de Don Mendo'.

La famosa obra del dramaturgo portuense Pedro Muñoz Seca, 'La venganza de Don Mendo', vuelve de nuevo a las tablas esta vez de la mano de la compañía Bendito Cariñena. Se da la circunstancia de que en este grupo de actores hay descendientes del propio autor como Santiago y Borja Cardelús y Muñoz-Seca, Carmen Muñoz-Seca o Jaime Ussía Muñoz-Seca. La representación comenzará a las 20.30 horas de este viernes en el teatro portuense.

VI Carrera Contra el Cáncer (Playa Santa María del Mar, Cádiz)

VI Carrera Contra el Cáncer. VI Carrera Contra el Cáncer.

VI Carrera Contra el Cáncer.

La salida de la VI Carrera Contra el Cáncer tendrá lugar este domingo, 17 de noviembre, a las 11.00 horas en la playa de Santa María del Mar. El recorrido, de unos siete kilómetros, llegará hasta el Castillo de Cortadura y vuelta. Se podrá realizar corriendo o andando. Esta prueba tiene un carácter lúdico-deportivo y no competitivo y está abierta a todas aquellas personas que quieran colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios