La agenda del 3 al 5 de enero

Los planes para el fin de semana en Cádiz

  • Los Reyes Magos ocupan buena parte de las actividades, pero también hay otras opciones como musicales, cine y conciertos

El aterrizaje de los Reyes Magos el pasado año en San Fernando.

El aterrizaje de los Reyes Magos el pasado año en San Fernando. / Román Ríos

El primer fin de semana del año es sin duda uno de los más especiales. Sus majestades los Reyes Magos de Oriente llegan a la ciudad y ya está todo listo para recibirlos. Pero aparte de las actividades alrededor de la más mágica de las tradiciones, quedan algunos planes alternativos para disfrutar de tu ocio en la provincia. Aquí algunas de las propuestas para vivirlo.

Cabalgatas de Reyes Magos

Las cabalgatas de los Reyes Magos de Oriente son de los eventos más esperados del fin de semana. Sobre todo para los más pequeños, que lanzarán sus últimos deseos a sus majestades unas horas antes de marcharse a la cama en la noche de más ilusión de todo el año. En Cádiz capital, el cortejo partirá a las 17.30 horas de la avenida Andalucía a la altura de los antiguos cuarteles de Varela y tomará esta céntrica vía de la ciudad en dirección al centro. Las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, que este año encarnan nada menos que Alejandro Sanz, Antonio Martín y Diego González Torres junto a toda su comitiva atravesarán las Puertas de Tierra y continuarán por la Cuesta de las Calesas hasta alcanzar la avenida del Puerto. Allí ya solo les separarán unos pasos de su destino final, la plaza de San Juan de Dios, con llegada prevista a las 20:00 horas.

En San Fernando el día de mayor ilusión del año comienza a las 14.00 horas con el aterrizaje del helicóptero que transporta a los Reyes Magos en el Estadio Iberoamericano de Bahía Sur, en una de las llegadas más espectaculares de sus majestades en toda la provincia. Las puertas de las instalaciones deportivas se abrirán una hora antes.

La cabalgata dará comienzo a las 16.15 horas para recorrer las calles de San Fernando, desde la Avenida de la Constitución, pasando por las calles Carretera de Camposoto, Luis Milena y Real y finalizando en el Castillo de San Romualdo, 

La historia de los Reyes Magos, en Chiclana

Cartel de 'La historia de los Reyes Magos'. Cartel de 'La historia de los Reyes Magos'.

Cartel de 'La historia de los Reyes Magos'.

La obra de teatro ‘Historia de los Reyes Magos’ se desarrollará durante las jornadas de los días 2, 3 y 4 de enero, en el número 21 de la calle La Fuente (antiguas instalaciones del Mercado de Santa Ana). Durante estas jornadas, se celebrarán pases a las 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas. Las personas interesadas pueden adquirir sus entradas en la taquilla del local en horario de tarde o en el teléfono 640731140. Se trata de un nuevo evento que va a complementar la oferta ya presentada para estas fechas y que va de la mano de Tricultura Eventos.

'Tributo al Rey León' en San Fernando

Una imagen del musical 'Tributo al Rey León. De Simba a Kiara'. Una imagen del musical 'Tributo al Rey León. De Simba a Kiara'.

Una imagen del musical 'Tributo al Rey León. De Simba a Kiara'.

Los niños de San Fernando podrán disfrutar del musical Tributo al Rey León, de Simba a Kiara que este jueves, 2 de enero, se pondrá en escena en el auditorio del Parque Almirante Lauhlé a partir de las 17.45 horas

El espectáculo familiar que llega de la mano de producciones Daex y que se incluye en la programación navideña que el Ayuntamiento ha preparado para las fiestas será completamente gratuito y se perfila como el gran espectáculo infantil que se ha preparado para las vacaciones de los más pequeños. 

'Espías con disfraz', en Vejer

Cartel 'Espías con disfraz'. Cartel 'Espías con disfraz'.

Cartel 'Espías con disfraz'.

En Vejer puede verse la película Espías con disfraz este jueves, viernes, sábado y lunes en el Teatro Municipal San Francisco. Habrá una sesión diaria as las 18.00 horas. 

Antonio Lizana en la Venta Vargas

Antonio Lizana en una actuación en el Teatro Falla. Antonio Lizana en una actuación en el Teatro Falla.

Antonio Lizana en una actuación en el Teatro Falla. / Julio González

Antonio Lizana, un músico único del flamenco jazz, actúa este sábado, 4 enero en la Venta Vargas. Será a las 23.45 horas, y lo hará en formación de trío con Adrián Trujillo a la percusión y José Manuel León a la guitarra. Las entradas pueden adquirirse a través de Tickentradas.

Autos de Navidad de la Tía Norica

Un momento de la representación de los 'Autos de Navidad'. Un momento de la representación de los 'Autos de Navidad'.

Un momento de la representación de los 'Autos de Navidad'.

En el Teatro de Títeres de la Tía Norica continúan los tradicionales Autos de Navidad, en la que los que la Tía Norica ofrece las escenas navideñas en uno de los acontecimientos más esperados para niños y mayores, que suelen provocar el lleno cada año en este espacio escénico. Vuelve a representarse el 3 y 4 de enero, a las 19.00 horas. 

Revive Mecano

Concierto homenaje 'Me cuesta tanto olvidarte'. Concierto homenaje 'Me cuesta tanto olvidarte'.

Concierto homenaje 'Me cuesta tanto olvidarte'.

Este sábado, 4 de enero a partir de las 22.00 horas tienes la oportunidad de revivir a uno de los mejores grupos españoles de todos los tiempos, Mecano, en el Palacio de Congresos de Cádiz, donde se celebrará un concierto homenaje bajo el título Me cuesta tanto olvidarte. Belén Alarcón interpreta el papel de Ana Torroja con un gran parecido vocal. 

'Prácticamente perfecta', el musical

Cartel del musical. Cartel del musical.

Cartel del musical.

El musical Prácticamente perfecta puede verse en el Teatro Moderno de Chiclana, este viernes, 3 de  enero a las 17.00 hora. El precio en anticipada es de 10 euros. Y en taquilla, 12 euros

Consumo responsable para los más pequeños

En Cádiz capital se instalará una carpa este viernes, 3 enero de 11.30 a 13.30 para explicar a los más pequeños la importancia del consumo eléctrico responsable a través de divertidas actividades organizadas por Eléctrica de Cádiz. Para ello crearán un sol navideño con  materiales reciclados y realizarán otros juegos para comprender muchos conceptos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios