sanlúcar

Los planes de empleo han dado trabajo a más de 800 parados en el último año

  • El programa Andalucía Orienta atendió en la localidad a unas 3.000 personas

  • El nuevo plan Guiándote ayudará a 57

Imagen retrospectiva de personal contratado trabajando en una vía pública del municipio.

Imagen retrospectiva de personal contratado trabajando en una vía pública del municipio.

Los planes de empleo promovidos por el Ayuntamiento con recursos propios o en colaboración con otras administraciones públicas permitieron la contratación temporal de más de 800 personas en el último año, según ha destacado el Gobierno municipal precisando que los contratos fueron de entre dos y seis meses.

Por otra parte, el programa Andalucía Orienta gestionado por el Consistorio ha atendido a unas 3.000 personas desde que se puso en marcha hace ahora justo un año en las unidades radicadas en la Oficina de Fomento y la Sala del Agua.

De esa cifra, un total de 1.573 beneficiarios cuentan con un Itinerario Personalizado de Inserción, que recoge todos los datos referentes a la situación del usuario y a su búsqueda personal de empleo. Otros 612 interesados consiguieron su inserción laboral y 471 decidieron seguir algún tipo de acción formativa. Las principales gestiones realizadas fueron la obtención de certificados y documentación, la elaboración y actualización de currículums, inscripciones en páginas webs de empleo y registros en el Fichero de Garantía Juvenil, entre otras.

Por otro lado, el Gobierno municipal ha anunciado la puesta en marcha del llamado Programa de Acciones Experimentales 'Guiándote 2017', que desde este mes hasta diciembre atenderá a 57 personas demandantes de empleo, especialmente a personas con discapacidad, parados de larga duración, mujeres con problemas de integración laboral y mayores de 45 años. Los beneficiarios recibirán asesoramiento y orientación, y participarán en talleres según las necesidades de las empresas. Además, se llevarán a cabo gestiones de intermediación con firmas privadas para lograr el objetivo de la "inserción efectiva" de esos desempleados en el mercado laboral.

El equipo de Gobierno ha subrayado que "estas acciones dejan a las claras la apuesta municipal por trabajar contra uno de los principales problemas de la ciudad, el desempleo, y cómo, a pesar de no ser materia de su competencia, pone en marcha planes directos de empleo y acciones formativas para contribuir a favorecer la inserción en el mercado laboral". "De hecho, si en 2016 la tasa de paro alcanzaba el 39% con 11.661 desempleados, el pasado año terminó con cinco puntos menos de tasa de paro y con 9.576 desempleados. De ahí que el objetivo sea seguir trabajando en esta línea para continuar reduciendo el número de parados", añade en un comunicado público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios