sanlúcar

Los planes de empleo de la Junta darán trabajo a casi 130 parados del municipio

  • El alcalde anuncia que los contratos serán de entre diez meses y un año para todas las categorías profesionales

El alcalde explicando los proyectos que se ejecutarán con estos planes.

El alcalde explicando los proyectos que se ejecutarán con estos planes.

Los nuevos planes de empleo de la Junta de Andalucía darán trabajo a casi 130 parados de la ciudad con contratos de entre diez meses y un año, según ha anunciado el alcalde, Víctor Mora.

En concreto, el Ayuntamiento contratará a 64 desempleados menores de 30 años, 36 parados de entre 30 y 45 años, y 28 mayores de 45 años. Los beneficiarios serán de "todas las categorías profesionales, desde los que no tienen ninguna titulación hasta técnicos superiores".

En cuanto a los trabajos que llevarán a cabo, "además de proyectos conocidos, como la mejora de barriadas y de la ciudad en general, con pintado, limpieza, jardinería y demás, se han incluido otros proyectos para fomentar la igualdad por los centros escolares y las asociaciones y colectivos, para lo que se destinará a un técnico específico". "También se contará con arquitectos y personal cualificado para la realización de proyectos, tanto los incluidos en subvenciones ya concedidas como de futuros proyectos, junto a licenciados en Derecho para reforzar la Unidad de Vivienda a fin de comenzar a desarrollar el Plan Municipal de Vivienda", ha explicado.

A través de estos mismos planes se llevará a cabo, en el ámbito turístico, un proyecto de ampliación de los horarios y las zonas de visita del municipio, "una acción muy demandada por los turistas". En relación al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, el Consistorio contará con un historiador para "acercar" todo lo relacionado con esta efeméride a los centros educativos y diferentes colectivos.

Igualmente, el Ayuntamiento contratará a profesores de Educación Física para los centros de día y para gimnasia de mantenimiento en el Complejo Polideportivo Municipal, así como a nueve operarios para "mejorar instalaciones" en el marco de "un plan específico de mantenimiento de centros escolares".

Mora ha agradecido públicamente a la Junta "su sensibilidad en materia de empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios