Costa Noroeste

Diputación planifica con Chipiona y Trebujena las próximas obras previstas

  • El responsable del Área de Desarrollo Local aborda con los alcaldes las actuaciones que se ejecutarán a través del Plan Invierte.

El diputado responsable del Área de Desarrollo Local de la Diputación, Manuel Chacón,  con el alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez.

El diputado responsable del Área de Desarrollo Local de la Diputación, Manuel Chacón, con el alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez.

El diputado responsable del Área de Desarrollo Local de la Diputación, Manuel Chacón, se ha reunido con los alcaldes de Chipiona y Trebujena, Luis Mario Aparcero y Jorge Rodríguez respectivamente, para planificar las actuaciones que se ejecutarán a través del Plan Provincial de Obras y Servicios y la cuarta edición del Plan Invierte, según ha informado.

En Chipiona, además del “desbloqueo de los fondos asignados” a esta localidad con cargo a pasadas ediciones del Plan Provincial de Obras y Servicios, “retenidos por dificultades en la justificación de las inversiones por parte del anterior Gobierno municipal”, abordaron las cinco actuaciones proyectadas a través del Plan Invierte, que suman una inversión total de 335.000 euros. A este respecto, el diputado ha destacado “por su cuantía y transcendencia” la renovación de varias calles, con un presupuesto que supera los 170.000 euros, y la instalación de proyectores LED en el campo de fútbol municipal, con un coste de 70.000 euros.

El Gobierno local ha precisado  que dicha actuación “dotará de mayor eficiencia y reducirá el consumo en la iluminación de todas las instalaciones deportivas municipales” de Chipiona. Igualmente, ha comunicado que también con el respaldo de la Diputación se invertirán casi 15.000 euros en la dotación de diverso material a los recintos deportivos de la localidad.

En Trebujena, el Plan Invierte dejará 13 obras con una inversión que asciende también a 335.000 euros. “La mejora de la red de agua potable, la instalación de iluminación ornamental en edificios singulares, el nuevo aislamiento térmico en el centro de adultos y el Ayuntamiento, la remodelación de parques públicos como La Oña y La Toya, la sustitución del césped artificial en el campo de fútbol, el suministro de equipamientos para las entidades deportivas y culturales, y la dotación de mobiliario a jardines y la biblioteca” son algunas de las actuaciones previstas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios