Provincia de Cádiz

El plan de consolidación de empleo, la incógnita con más polémica

  • El PP mantiene la acusación en el Juzgado. La denuncia del CSIF ha sido archivada

Sin duda, todo lo relacionado con los trabajadores de Diputación y los posibles "enchufes" seguirán dando que hablar. En la entrevista a este medio Loaiza incidía en que no decía que todas las personas de Diputación estén enchufadas "pero es cierto que sólo hay que tirar de nombre y carné en algunos casos", apuntaba. El presidente del PP matizó además que no es momento de engordar las administraciones. Cabaña, por su parte, se ha lanzado pronto para advertir que las acusaciones la tendrán que demostrar.

El futuro del plan de consolidación es el encontronazo más inmediato. El proceso pretende fijar 261 puestos de trabajo que viene siendo ocupados desde hace unos años, y ha sido siempre defendido por el PSOE y los sindicatos. No así por el CSIF, que dejó la mesa negociadora, y que también llevó el caso a los tribunales. A día de hoy, el Juzgado ha archivado la denuncia de este último sindicato, según pudo saber este medio el pasado viernes. El PP también lo tiene denunciado y su acusación seguirá, según mantiene Loaiza. En la entrevista aseguraba que "si tenemos que hacer un periodo de consolidación de otro tipo lo haremos. Quiero que el procedimiento sea como tiene que ser, que es como dice la Constitución".

En cuanto a los trámites del proceso, ya sólo queda que se ponga fecha, hora y lugar a las pruebas, una vez que ya se ha elegido el tribunal y se conoce el número de personas admitidas a un proceso que está en marcha desde hace más de dos años. Sería el último paso.

En breve puede salir en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), como se ha publicado en la última semana otra convocatoria que la Diputación tiene abierta: el jueves el BOP recogía la lista de personas admitidas para el proceso para cubrir 98 plazas de administrativos y 11 plazas de auxiliar de geriatría de promoción interna de personal funcionario de carrera incluida en la Oferta Pública de Empleo 2007-2008.

También dos nombramientos en el Instituto de Fomento para el Deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios