Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Campaña solidaria

Pistoletazo de salida a la Gran Recogida del Banco de Alimentos

  • Más de 3.000 voluntarios estarán todo el fin de semana en la entrada de los supermercados de la provincia

  • El objetivo de este año es superar las 187 toneladas del año pasado 

Grupo de voluntarios ayer en Carrefour-El Paseo durante la presentación.

Grupo de voluntarios ayer en Carrefour-El Paseo durante la presentación. / Andrés Mora

La Gran Recogida del Banco de Alimentos ha comenzado. Por sexto año consecutivo los voluntarios de la organización acuden a su cita anual en las puerta de los supermercados con el objetivo de recaudar la mayor cantidad posible de alimentos para las personas que más lo necesiten.

“Es cierto que ya no hay hambre como antiguamente, pero sí abundan las necesidades a otros niveles”, explica Salud González, presidenta de la organización quien ha estado esta mañana en Carrefour-El Paseo presentando la inIciativa. "Cádiz ha sido una de las provincias más azotadas por la crisis y aún sigue teniendo mucha necesidad. Queremos demostrar que aquí hay muchas personas que necesitan nuestra ayuda y que terminemos de cubrir su alimentación”, aseguró González, quien estuvo acompañada de director del supermercado, Antonio Martín Casado y de varios voluntarios que ya temprano recogían las primeras aportaciones.

De este manera, y bajo el lema ‘Juntos ahora contra el hambre de aquí’, esta organización pretende superar las 187 toneladas de alimentos que recogieron el año pasado en esta misma campaña. Los encargados de llevar a cabo esta misión serán los más de 3.000 voluntarios que estarán durante todo el fin de semana en los 137 supermercados colaboradores.

No obstante este fin de semana “en el que los voluntarios lo dan todo”, tan sólo es el principio. A la recogida le siguen un gran número de horas y dedicación en distintos trabajos. Desde la clasificación de lo recolectado, hasta su entrega, pasando por su carga y descarga, organización, control de las fechas de seguridad y comprobación. “Nosotros después tenemos que asegurarnos que lo que entregamos acaba en personas que de verdad lo necesitan”, explica uno de los voluntarios. Las campañas de recogida son sólo la parte visible. Detrás de esta labor hay muchísimas horas de trabajo que se alargan el resto de los 365 días del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios