Provincia de Cádiz

Una pista de hielo como reclamo

  • Estas instalaciones de ocio son la principal novedad de la campaña de Navidad

El Ayuntamiento arcense instalará una pista de hielo en el Paseo de Andalucía como un reclamo más dentro de la campaña de Navidad que ha diseñado en colaboración con los comerciantes locales para fomentar las compras en estos días cercanos a las fechas navideñas.

Esta campaña de Navidad pensada para "activar el comercio tradicional" en la línea de las pautas que se marca el Gobierno local dentro del Plan Integral de Fomento del Comercio en colaboración con la Unión de Empresarios de Arcos, y presentada bajo el lema 'El Centro de tus ilusiones'.

La novedad más destacada que presenta este año la campaña es la instalación de una pista de hielo en las inmediaciones del Paseo de Andalucía.

A este respecto, hay que reseñar que el Ayuntamiento de la localidad serrana de Arcos dispone de estas instalaciones de ocio sin coste alguno para las arcas municipales gracias a la colaboración de la Zona Franca de Cádiz, y de las que ha señalado que sin duda será "un reclamo para los comercios al mismo tiempo que un regalo para los niños y adultos de Arcos", asegura la alcaldesa de Arcos, Josefa Caro.

La campaña, para cuyo diseño se ha contado con la empresa local Consoltur, se desarrollará entre el próximo 18 de diciembre y el día 4 de enero.

La pista de hielo se inaugurará el día 18 de diciembre. A partir de esa fecha, se desarrollarán una serie de actividades paralelas con las que se pretende dar vida a las distintas zonas comerciales de este municipio.

Los días 22, 23 y 26 de diciembre se celebrarán zambombas en distintos puntos del Centro Comercial Abierto desde las siete de la tarde hasta las nueve de la noche.

Además, habrá un cartero real en cuatro puntos del Centro Comercial Abierto los días 27 y 29 de diciembre y 2 y 3 de enero.

A juicio de la regidora, "el comercio tradicional se está reafirmando como un potencial en la ciudad moderna y estamos empeñados en que no decaiga su vitalidad y en que los comercios sean una visita obligada para ciudadanos y turistas".

De ahí que, continua, "tengamos un plan ambicioso que pretende crear una cultura de transformación urbana para los comercios, y que no sólo persigue gestos estéticos sorprendentes, sino también la funcionalidad y el confort en los comercios".

La alcaldesa también ha querido señalar que "intentamos apoyar esos espacios donde se ve implicada la actividad comercial y que el comercio actúe como un dinamizador económico cumpliendo con esa función vertebradora y social que tiene, y desde el gobierno defendemos la competitividad y los intereses de los consumidores".

Por su parte, los empresarios han llegado a un acuerdo con aparcamientos de la zona para proporcionar descuentos en los días más señalados de estas fechas navideñas, de modo que los ciudadanos puedan realizar sus compras sin que el coste del parking sea demasiado elevado.

Asimismo, una última medida a señalar dentro de esta campaña navideña es que se van a entregar tarjetas-regalo en los comercios que participen en la campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios