Provincia de Cádiz

La piscifactoría isleña Cupimar pretende dar de baja a 18 trabajadores

  • El comité denuncia un "despido masivo encubierto" ante la Inspección de Trabajo

La compañía Cultivos Piscícolas Marinos, Cupimar, con sede en San Fernando, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la extinción de 18 puestos de trabajo argumentando razones organizativas y productivas derivadas de la supuesta dificultad por la que pasa el sector, informó ayer el comité de empresa.

El comité ha interpuesto una demanda ante la Inspección Provincial de Trabajo al considerar que la empresa isleña está acometiendo un "despido masivo encubierto". La piscifactoría contaba en 2007 con 120 trabajadores de los que sólo mantiene 85, que podrían convertirse en 62 si se consuma el ERE.

El comité critica que la maniobra empresarial no persigue la viabilidad del negocio sino que está provocando una parada de la actividad que limita su capacidad productiva.

Hasta este momento, y tras la presentación de este último ERE, el comité de empresa y la dirección de Cupimar ha mantenido una sola reunión sin que se haya llegado a ningún tipo de acuerdo.

El comité de empresa de Cupimar ha denunciado además que parte de la plantilla está realizando horas extraordinarias al mismo tiempo que la empresa pretende el despido de los 18 trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios