Provincia de Cádiz

El tercer petrolero zarpa del astillero de Navantia Puerto Real

  • El buque permanecía en la dársena del astillero desde su entrega el pasado 17 de enero

El petrolero 'Monte Urquiola' abandona el astillero de Puerto Real

El petrolero 'Monte Urquiola', fabricado por Navantia Puerto Real para el armador Ibaizábal, zarpó este lunes por la tarde del astillero puertorrealeño rumbo al puerto de Rotterdam (Holanda). El buque fue entregado el pasado 17 de enero, y forma parte del encargo de cuatro petroleros de tamaño 'suezmax' al astillero público  realizado en 2015. 

En su construcción se han empleado más de 20.100 toneladas de acero, y ha supuesto la inversión de más de 725.000 horas de trabajo, alcanzándose puntas diarias de hasta 2.000 trabajadores, entre empleo directo e indirecto. Al igual que sus hermanos, las dimensiones del 'Monte Urquiola' le permiten navegar por el Canal de Suez

Cuenta con 274 metros de eslora, 48 metros de manga y 23,7 metros de puntal. Su capacidad de carga asciende a 175.000 metros cúbicos de petróleo divididos en tres segregaciones diferentes en doce tanques de carga y dos slops. Tiene tres motores de generación de electricidad capaces de generar 1.250 kW cada uno, alcanza los 15,5 nudos de velocidad en condición de plena carga con un calado de 16 metros y con una autonomía de 22.000 millas.

Con la entrega de este buque, al astillero de Puerto Real tan sólo le quedará por finalizar la construcción delúltimo petrolero, el 'Monte Uría', cuya entrega está prevista para la próxima primavera.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios