Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La petición de indulto del caso Horas Extras margina a Corrales

  • La junta de personal pide el auxilio para seis funcionarios pero no para la ex alcaldesa La tramitación final, en manos del gobierno local

El gobierno municipal de Rota que conforman el PSOE e IU y que está presidido por el socialista Javier Ruiz Arana tendrá la última decisión sobre si tramita o no una petición de indulto ante el Consejo de Ministros para una parte de los ocho condenados por el caso Horas Extras, cuya resolución final por parte del Tribunal Supremo se conoció la semana pasada. De momento, la junta de personal del Ayuntamiento roteño ya ha formalizado ante el Registro municipal esta petición para que sea tramitada por el gobierno local y en la que se margina a la ex alcaldesa Eva Corrales (PP). Esta última medida había sido una de las condiciones exigidas por el actual regidor de Rota, quien en declaraciones a este medio afirmó días atrás que "por coherencia" no podía respaldar una petición de indulto para los políticos condenados.

En concreto, la solicitud de la junta de personal incluye a los seis funcionarios para los que primero la Audiencia Provincial y posteriormente el Tribunal Supremo han dictado penas de cárcel e inhabilitación por varios delitos cometidos en el procedimiento de encargo a uno de estos trabajadores municipales de los bordados de las bandas de las damas de las fiestas locales. Entre esos seis funcionarios está el interventor accidental del Ayuntamiento y, de manera algo sorpresiva, Ismael Puyana. Este último es trabajador de la Delegación Municipal de Fiestas pero durante un año fue concejal del PP y delegado de este área, desde donde mantuvo el mismo procedimiento para encargar estas bandas que se seguía en el Ayuntamiento desde hacía décadas. Aunque en principio el gobierno roteño no era partidario de incluir a ningún político en esta solicitud de indulto, al final parece hacer cedido en el caso de Puyana.

De esta manera, de los ocho condenados los únicos que no han sido incluidos en esta solicitud de auxilio son la esposa del funcionario que cosía las bandas, la cual no es trabajadora municipal, y la ex alcaldesa Eva Corrales, que no es concejala desde hace un año y que ha sido condenada a cuatro años y medio de prisión por su gestión como delegada de Fiestas.

No se descarta que antes de que acabe esta misma semana el gobierno roteño acepte elevar esta solicitud de indulto al Consejo de Ministros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios