Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La flota pesquera del Golfo de Cádiz recibirá 3,7 millones en ayudas

  • La Consejería de Agricultura y Pesca compensará con esta cantidad los tres meses que los barcos han permanecido inactivos como consecuencia del paro biológico que comenzó el 1 de diciembre de 2008

La Consejería de Agricultura y Pesca abonará 5,3 millones de euros en ayudas a las flotas de cerco del Mediterráneo y del Golfo de Cádiz para compensarles por los tres meses que han estado inactivas, como consecuencia del paro biológico que comenzó el 1 de diciembre de 2008.

La parada, que ha afectado a 135 barcos cerqueros y a 1.234 tripulantes, está incluida en los respectivos planes de gestión para la conservación de los recursos pesqueros en el Mediterráneo y en el Golfo de Cádiz, ha informado la Consejería en un comunicado.

De los barcos que han parado durante estos tres meses 91 son del Golfo de Cádiz, con 905 tripulantes que percibirán algo más de 3,7 millones en ayudas, y los 91 armadores cobrarán casi 890.000 euros.

En el caladero del Mediterráneo (Granada y Almería) el paro ha afectado a 44 barcos, con un total de 329 tripulantes que cobrarán 1,6 millones de euros en ayudas.

La Consejería de Agricultura y Pesca ha venido abonando las ayudas a los tripulantes de forma mensual mientras que a los armadores se les pagará una vez que ha finalizado el paro biológico.

La Junta apoya con fondos comunitarios la realización de paradas biológicas para facilitar la recuperación de los diferentes caladeros.

La duración y fecha de las paradas se fija, de acuerdo con el sector, en función de los ciclos de reproducción de las diferentes especies.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios