Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Los pescadores esperan clarificar varios aspectos técnicos en Rabat

  • El sector, por medio de la FAAPE, censura los retrasos en la validación de licencias por parte de Marruecos

La Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (FAAPE) espera que la siguiente Comisión Mixta de Rabat convocada para los días 10, 11 y 12 de septiembre aclare términos que aún siguen dudosos para el sector pesquero.

Con la idea de comenzar a faenar en Marruecos cuanto antes, Pedro Maza, presidente de la FAAPE, espera que este próximo encuentro despeje algo de incertidumbre. En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Pedro Maza aseguró que a última hora del lunes habló con el secretario general de Pesca y este le respondió que Marruecos aún no ha respondido a las licencias enviadas.

Tras recordar que en el propio acuerdo se encuentran los procedimientos para inscribir las licencias, con un plazo de 15 días para inscribirlas, ha insistido en que los pescadores ya han pagado dichas licencias desde el 1 de agosto, "pero no entendemos por qué este retraso".

Maza ha recordado que desde la visita del Rey a Marruecos, cuando se hizo publica la ratificación del acuerdo, el 15 de julio, se apuntó la necesidad de celebrar una Comisión Mixta entre UE, Marruecos y los colectivos afectados. Finalmente, se concretó para este septiembre dicha convocatoria.

No obstante, insiste en aseverar que "el sector no llega a entender estos retrasos, y por mucho que preguntamos nadie nos dice nada", toda vez que apunta que "se ha hecho un seguimiento de las reuniones, hemos tenido buena información por parte del Ministerio y tanto el secretario general como el director general siempre nos han trasladado todo lo que se ha negociado".

Aún así, Pedro Maza insiste en que ciertos aspectos técnicos deben ser negociados y que de momento están yendo de "despropósito en despropósito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios