Provincia de Cádiz

Los pescadores afectados por el conflicto con el Peñón recibirán un único pago

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, afirma que el Gobierno de España "mantiene desde el primer momento" su "compromiso y apoyo" a los pescadores de la Bahía de Algeciras afectados por el conflicto con Gibraltar con el mantenimiento de las ayudas compensatorias por la pérdida de la actividad en las aguas que rodean al Peñón, que se abonarán "en un pago único".

De Torre explica que la Orden que regula estas ayudas salió publicada el 10 de enero de 2015 y prevé un periodo de ayudas hasta el 31 de julio de 2015 por lo que, una vez esté fiscalizado el compromiso de gasto de cada expediente, se va a tramitar un pago único por todo el periodo, esto es, por los 12 meses de ayuda que contempla la Orden.

Señala que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente lleva seis meses en contacto con las cofradías afectadas, la de La Línea y Algeciras, para que completen los expedientes con la documentación que exige la normativa reguladora de la subvención.

"Todavía hay uno de los peticionarios que no la ha completado y más de 20 la completaron durante el mes de junio", detalla, añadiendo que "debido a que la documentación no ha estado a tiempo en el Ministerio, no se ha podido finalizar aún la tramitación de estos expedientes".

Concretamente, se han recibido 59 solicitudes, de las cuales once han sido denegadas por no cumplir con los requisitos de la Orden. Hay 46 expedientes aprobados, 17 de los cuales ya están en fiscalización del compromiso de gasto y los otros 29 están pendientes de la propuesta de resolución provisional, trámite obligatorio para pasar los expedientes a la Intervención. Además, apunta que hay un expediente esperando documentación y otro esperando aclaración de la Comunidad Autónoma de Andalucía sobre un procedimiento administrativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios